Ensayo teorema máxima potencia transferida

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Ensayo Teorema Máxima Potencia Transferida
Circuitos I


Según el artículo, el Teorema de la máxima potencia transferencia de potencia, que aparentemente fue descubierto por Moritz von Jacobi f,“declara que la potencia media máxima que puede ser entregada a una impedancia de carga es obtenida cuando la impedancia de carga es igual al complejo conjugado de la impedancia equivalente de lafuente unida a la carga”. Es decir que una carga resistiva recibe la máxima potencia de un circuito de corriente continua lineal si la carga resistiva es igual a la resistencia de Thèvenin de dichocircuito.

Inicialmente, este teorema fue malinterpretado al indicar que la potencia entregada por una batería que comanda un motor eléctrico seria siempre igual a la potencia perdida como calor en labatería ocasionado por las resistencias, es decir, que una batería no podría superar el 50% de eficiencia. Sin embargo, en 1880 se demostró que esta suposición es falsa, al darse cuenta que la máximaeficiencia no es lo mismo que transferencia de máxima potencia. Para alcanzar la máxima eficiencia, la resistencia de la fuente (sea una batería o un dínamo) debería hacerse lo más pequeña posible.Bajo la luz de este nuevo concepto, obtuvieron una eficiencia cercana al 90% y probaron que el motor eléctrico era una alternativa práctica al motor térmico.
Por otro lado, muchas aplicaciones decircuitos requieren que la máxima potencia disponible de una fuente se transfiera a un resistor de carga Rc como ya se sabe un circuito A puede reducirse a su equivalente de Thévenin.

El problema generalde la transferencia de potencia puede examinarse en términos de la eficiencia y la economía. Los sistemas eléctricos se diseñan para llevar la potencia a la carga con la mayor eficiencia, al reducirlas pérdidas en las líneas de potencia. Por ello, el esfuerzo se centra en reducir RTH que representaría la resistencia de la fuente más la de la línea. Por eso resulta atractiva la idea de usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorema de maxima potencia
  • Teorema de máxima transferencia de potencia
  • Teorema De La Maxima Transferencia De Potencia
  • Teorema de Máxima Potencia
  • Laboratorio electrónica teorema de máxima potencia
  • Maxima Potencia
  • Potencia maxima
  • Teorema de thevenin y maxima transferencia de potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS