PROYECCION CONCEPTUAL DE LA TEORIA DE LA AGRESION

Gracias al análisis e interpretación de la fascinante obra: “Teoría del aprendizaje social” (Bandura 1969) perpetuada por el maestro Bandura, espreciso denotar que además del sin numero de valiosas conclusiones y herramientas prácticas conceptuales, se gesta entre líneas la importancia de algunos fenómenos de carácter social (los cualesdebido a la trascendencia y afectación dentro del ejercicio de la personalidad de toda individuo y por ende el compromiso social que de esta se desprende) que merecen ser analizados y entendidos bajoel abrigo tutorial de toda una teoría producto de una dedicada investigación científica. Tal es el caso del reconocimiento otorgado por Bandura al comportamiento de la agresión, el cual es explicadodesde el enfoque de su teoría del aprendizaje social, con el fin de determinar y proponer una explicación más detallada de las causas que originan, instigan y refuerzan el desarrollo y ejecución deconductas agresivas.

De entrada es preciso aclarar que la deficion de la agresión se mantiene como el tipo de conductas encaminadas a producir daño ya sea físico o psicológico a la persona a quiense dirige, y que en ese sentido no se pretende otra cosa más ampliar el entendimiento y conceptos de tal comportamiento, basándonos para ello en un modelo simbólico que personifique de maneradedicada y evidente los rasgos de personalidad que se requieren para realizar una mejor aplicación teórica. Por tal motivo en el presente ensayo nos apoyaremos en el personaje ficticio denominado “ElJoker” o el “Guasón” quien es el antagonista de la obra cineasta denominada: “Batman el caballero de la noche” (Christopher Nolan 2008) en la cual gracias a la exageración de conductas desadaptadas ypatológicas de este personaje se logra una expresión y compresión conceptual más sencilla.

Por otro lado y a fin de entender a grandes rasgos el contexto social diseñado por el autor del filme, el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ensayo teoria de la agresion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Teoria-De-La-Agresion/2235831.html

MLA

"Ensayo teoria de la agresion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Teoria-De-La-Agresion/2235831.html>.

MLA 7

"Ensayo teoria de la agresion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Teoria-De-La-Agresion/2235831.html>.

CHICAGO

"Ensayo teoria de la agresion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Teoria-De-La-Agresion/2235831.html.