Ensayo, Teoria De La Comunicacion

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
La ética y sus funciones en el ejercicio de la comunicación en la sociedad contemporánea.

“La ética es de vital importancia para la comunicación en la sociedad contemporánea”.
Desde la antigüedad se han establecido unos parámetros morales para regir a la sociedad, los cuales se han designado en conjunto, aprobados como buenos y validos. De aquí sale la ética, relacionada con el estudio de lamoral y de la acción humana. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo qué es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión. Actualmente vivimos en un mundo globalizado, dónde no abundan las buenas relaciones interpersonales ni la comunicación entre unos y otros debido a la falta de consideración y de la ética misma.La ética en las comunicaciones sociales es el uso que la gente hace de los medios de comunicación social que puede producir efectos positivos o negativos. Estas opciones, son importantes para el aspecto ético, no sólo las realizan quienes reciben el mensaje también los espectadores, oyentes y lectores, sino especialmente quienes controlan los medios de comunicación social y determinan susestructuras, sus políticas y sus contenidos. El impacto de la comunicación social es enorme. Por medio de ella la gente entra en contacto con otras personas y con acontecimientos, se forma sus opiniones y valores. No sólo se transmiten y reciben información e ideas a través de estos instrumentos, sino que a menudo las personas experimentan la vida misma como una experiencia de los medios de comunicaciónsocial.
La emergencia de las nuevas  tendencias del  desarrollo de la ciencia caracterizadas por nuevos entornos creativos, nuevas áreas de investigación y el acortamiento de los tiempos de utilización de sus resultados en la práctica social, Cuando en 1999, luego de tres fructíferas décadas de trabajo académico sobre estos desarrollos y tomando como punto de partida un nuevo enfoque queprivilegia el papel y lugar de los riesgos y la ética en las agendas públicas, políticas y de gestión. El trabajo aborda los nexos de estas dos significativas nociones en la sociedad contemporánea, este tema tiene relación con mi ensayo que es: La ética y sus funciones en el ejercicio de la comunicación en la sociedad contemporánea, por que caracteriza los nuevos desarrollos de la décadas a partir de lostiempo y de cómo se ha visto la ética involucrada normalmente desde los años y de cómo va cambiando el ser humano a través de los tiempos y el papel que juega y el lugar que ocupa en sus funciones en el ejercicio de la comunicación.
La Influencia de los Medios de Comunicación. Los medios de comunicación, en sus diversas formas, tienen un valor fundamental para la sociedad actual. A estos medios seles atribuye la formación de las culturas de masa, la generación de nuevas tendencias sociales, de actitudes políticas, la formación de valores y de normas de consumo. Además, éstos constituyen hoy en día un instrumento publicitario considerado imprescindible para el desarrollo económico y comercial, y sirven para el intercambio de ideas y conocimientos de otras culturas y realidades. Siendoobjetivos, debemos admitir que los medios de comunicación tienen sus grandes virtudes, a la vez que sus grandes peligros. Cuando son bien utilizados, éstos contribuyen a formar una conciencia nacional sensible y justa, Lamentablemente, al no ser usados correctamente, estos medios contribuyen a la desinformación y a la manipulación informativa, por lo que terminan produciendo una deformación delcarácter nacional y una destrucción de las bases morales. Este tema tiene relación con mi ensayo que es: La ética y sus funciones en el ejercicio de la comunicación en la sociedad contemporánea, por que abarca las diversas formas en como afecta la comunicación que no es bien informada hacia el publico, y de cómo lo puede interpretar que a través de malos ejemplos, siendo una mala practica en lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo teoria de la comunicacion
  • Ensayo Teorias De La Comunicacion 2
  • Ensayo teoria lineal de la comunicacion
  • Ensayo sobre teorías de comunicación.
  • Ensayo teoria de la comunicacion
  • Ensayo red social teorias de la comunicacion
  • Ensayo sobre la familia absa de teorias de la comunicacion
  • Despenalizaci N Del Aborto Ensayo Teoria De La Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS