Ensayo teoria de la personalidad sigmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
BACHILLERATO GENERAL POR COMPETENCIAS
PREPARATORIA REGIONAL DE PUERTO VALLARTA

ENSAYO. TEORÍA DE LA PERSONALIDAD SIGMUND FREUD.P R E S E N T A:
Noe Damián Velázquez Hernández U. A: Autoconocimiento y Personalidad
2º C T/M
Profa. LTS. Griselda Muñoz López.

Puerto Vallarta, Jal., a 5 Marzo de 2012.

Lateoría de la personalidad de Sigmund Freud para mi, es la que mejor me puede ayudar a comprender mi personalidad, lo que yo comprendí de esta teoría y en que se enfoca Freud para definir lapersonalidad de las personas.

Se me hace interesante la teoría de Freud ya que define que la personalidad se desarrolla de acuerdo a la sexualidad de la persona, y para demostrarlo creo a las 5 etapaspsicosexuales en las cuales habla, de como la persona va adquiriendo su personalidad desde su nacimiento atraves de las sensaciones de las personas en las que menciona, que a veces la persona puede llegara tener actitudes de rebeldía o contradictorias a lo que debería de hacer.

Se me hizo interesante la teoría de Sigmund Freud ya que después de haber leído sobre ella y haber platicado con mispadres me di cuanta de que para mi es la teoría que mejor me puede ayudar a desarrollar mi personalidad.

Después de hablar con mis padres me di cuenta de que pase las fases satisfactoriamente ya que enninguna fue poco o mucho lo que recibía o adquiría.

Fase Oral (0 – 18 meses)._ En esta etapa después de haber platicado con mis padres, descubrí que la pase de forma correcta, ya que mi mama meamamantaba de forma correcta sin excederse ni negarme el pecho cuando lo necesitaba

Fase Anal (18 – 42 meses)._ Esta etapa la pase exitosamente bien ya que mis padres me educaron de una buena maneraal no ser agresivos con sus métodos evitaron que mi personalidad fuera de rebeldía y de contradicción hacia ellos.

Fase Fálica (después de los 3 – 6 años)._ En esta etapa la pase de una buena...
tracking img