ensayo teoria de las cavernas

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
En este recorrido, por el saber los orígenes de la normatividad que nos rige y como se vio influenciada, e inspirada, encontramos cada vez mas información la cual es muy precisa, concisa y puntualacerca de la influencia del Derecho Romano y la evolución que este trajo en el ordenamiento Colombiano, a manera de comparación, así mismo el impacto y legado que este ha dejado a la humanidad con susacontecimientos históricos.

En los capítulos trabajos en el presente protocolo, se pudo observar como el derecho romano es la base del derecho privado de los ordenamientos jurídicos a nivel depersonales, reales y sucesorios o privados de nuestro país, con el código civil colombiano, y de otros países de Latinoamérica.

Al estudiar más a fondo esta sección segunda del libro nos encontramos conlos derechos patrimoniales, que son las facultades en el cual estudiaremos y analizaremos los derechos singulares. Es aquí donde traza un conocimiento más agudo acerca de la semejanza que hay entrenuestra normatividad y el derecho romano, de manera comparativa, ya que en muchas de nuestra reglamentación se evidencia la toma del derecho romano puro y algunas de ellas han sufrido modificaciones,de acuerdo a las exigencias y demandas de la sociedad actual.

Retomando los derechos patrimoniales; derechos reales, nos encontramos con La propiedad. La cual tuvo importante legislación, muchas deestas, en su apogeo antes del derecho justinianeo, ya que este suprimo la gran mayoría de ellas, dejando o englobando la esencia de estas o bien sea, modificando las antes existentes. Teniendo encuenta que los derechos singulares son reales cuando recaen sobre un objeto corporal, es decir el derecho es real en una cosa corporal, que recae sobre una cosa que por ende es real, donde las cosasllegan a ser objeto del derecho en... [continua]En este recorrido, por el saber los orígenes de la normatividad que nos rige y como se vio influenciada, e inspirada, encontramos cada vez mas información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la teoria de las cavernas
  • Teoria De La Caverna
  • Ensayo De La Caverna
  • Ensayo de la caverna
  • Matrix y la teoria de las cavernas
  • La teoría de las ideas y el mito de la caverna
  • Ensayo mito de la caverna y matrix
  • Ensayo de "la alegoría de la caverna"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS