Ensayo teoria del caos

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2009
TEORIA DEL CAOS.

La teoría del caos nos habla del universo como un todo, compuesto de muchas partes que normalmente son aleatorias en la composición del todo pero alalterarse alguna de ellas por muy pequeña e infinita que parezca altera al todo creando un caos.

A través de la historia en diversos experimentos, estudios, leyes y métodos seomiten en los resultados decimales infinitos que al parecer en practicas consecutivas parecen no dañar el resultado después de un mayor numero de ejemplificaciones termina pordesviar el resultado de manera importante.

Si en el universo omitiéramos esa infinita diferencia en los resultados como solemos hacerlo se darían cambios no previstos encualquier momento por ejemplo en meteorología al omitir pequeñeces en resultados se termina después de años pronosticando una tormenta en verano, estas variaciones que se omitenterminan acumulándose en un gran error lo que refiere al caos.

La idea es que dentro de un sistema caótico la omisión de pequeños detalles iniciales provocan diferente evoluciónen el sistema de la esperada como resultado; una pequeña perturbación al inicio crea un efecto considerablemente grande al final. El caos.

Ejemplificando esta teoría en laactual situación de nuestro país el hecho de omitir restando importancia a la anulación de un voto llega a crear toda una falla en nuestro sistema político que lo corrompe ycambia totalmente el funcionamiento que se esperaba al tener la unión de todas estas omisiones.

Dentro de la teoria del caos el efecto mariposa es el concepto que se refiere ala sensibilidad que tiene el sistema al cambio de pequeños detalles.

MARIA FERNANDA GONZALEZ ALBA
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
2° SEMESTRE ADMINISTRACION
18 DE AGOSTO 2009
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo teoria del caos
  • Ensayo Sobre La "Teoría Del Caos"
  • Ensayo sobre la teoria del caos y la vision de dee hock
  • Teoria Del Caos
  • Teoría del caos
  • teoria del caos
  • Teoria Del Caos
  • Teoria del caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS