Ensayo teoria del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Filosofía

- Nombre: Vicente Breguel
- Curso: IIº C
- Fecha: 27 de abril, 2010.

Para partir, el ensayo tratara sobre la discusión del siguiente tema: “¿Qué importancia tienen las opiniones de los expertos en la búsqueda del conocimiento?”
Sin buscar tantas explicaciones y con un poco de cultura general podríamos decir que un experto es alguien que tiene conocimiento absoluto acercade algo determinado, lo que nos lleva a decir fácilmente que cada experto se basa en un área determinada en la que tienen un conocimiento GENERAL Y PARTICULAR de cada uno de los detalles que compone tal área.
Los expertos pueden ayudarnos a buscar soluciones y respuestas a interrogantes que surgen debido a preguntas y problemas que la vida poco a poco nos va poniendo en nuestro camino.
Serexperto tiene beneficios como desventajas, los beneficios pueden ser que sus opiniones entre la gente y la crítica general van a ser mucho mas valoradas, debido a que las opiniones y cosas que dicen tienen un argumento mucho más fuerte que una persona que conoce solo aspectos generales del tema.
Las desventajas pueden ser no para ellos, sino provocada por ellos debido a que hay expertos que con susafirmaciones pueden llegar a confundir a la gente lo que genera más interrogantes aun y problemas mayores a la hora de tener ganas de solucionar problemas y preguntas que uno se hace.

En base a esto podemos argumentar demostrando distintos ejemplos en que se demuestra que la opinión de los expertos es importante para la búsqueda del conocimiento.
Partiendo podríamos responde el porque losexpertos tienen una “palabra” mas fuerte que la de una persona normal acerca de un tema. Como dije en la introducción los expertos están especializados en el tema lo que generaría que entre una discusión acerca de Por Ej. El fútbol, un experto acerca de eso tenga un conocimiento mas detallado de lo que sucede día a día en el fútbol, lo que produciría un “triunfo” sobre una persona que hablaargumentándose solo en lo que ve o escucha en la tele o la radio, respectivamente.

Por otro lado, si es que nos vamos directamente a la IMPORTANCIA de los expertos podríamos decir que cada cosa que los expertos dicen, se suma a las opiniones de otros expertos acerca del mismo tema, esto se explica debido a que cuando un experto filosofa acerca de un tema, desde eso se enfoca en una opinión propia la quehace que los no-expertos estén informados acerca de un tema, pero cuando otro experto habla sobre el mismo tema, tiene otro enfoque extraído desde SU filosofar, lo que genera una opinión distinta al primer experto, y esas 2 opiniones juntas generan una sola mucho mas fuerte y con argumentos mas pesados que cada una por separado, lo que facilita las interrogantes de los no-expertos, esto nosdemuestra que las opiniones de los expertos son progresivas, debido a que cada vez van formando un argumento con mas peso y que lleva a una respuesta mucho mas concreta.

Como decía en la introducción al tema, los expertos generan desventajas a la gente que no lo es, debido a que cuando los expertos opinan, le bajan el peso a las opiniones de las personas “normales” debido a que SUS opiniones no son tanvaloradas para la gente que realmente tiene preguntas y necesita respuestas, esto nos dice que los expertos bajan el peso de la “experiencia” de la gente que no esta tan especializada en el tema en discusión.
La importancia real de los expertos se puede mostrar en un claro ejemplo, este ejemplo es el de un medico[1] que nos da a conocer sobre que trata el virus HTLV-1, esta explicación nos da aconocer sobre lo que los humanos estamos expuestos. Mucha gente “no-experta” pensaba que este virus era el temido virus del SIDA, pero con las aclaraciones del doctor, sumadas las opiniones de otros expertos configurando así una opinión progresiva nos lleva a darnos cuenta que en realidad no lo es, solo es un retrovirus de la misma familia del sida pero que las patologías que causa son...
tracking img