TEORIA DEL ESTADO

En el presente trabajo trataremos de entender la teoría del estado, veremos como a través de la historia y de épocas antiguas ya existía un concepto de este tema, analizaremos las diferentes formas degobierno de cada época y como fueron evolucionando para poder comprender de que manera existen algunas de estas ideologías y formas de gobierno en la actualidad, veremos los diferentes puntos de vista de algunos autores,así como de filósofos que en esos tiempos tenían ideas y pensamientos acerca del tema que trataremos, podremos analizar como para algunos pensadores lo más importante y en quien recaía todo el poder era lo relacionado con lateología, a diferencia con algunos otros que la ideología y los conocimientos era parte fundamental para poder gobernar y tener el poder para hacerlo.
En Asia Oriental ya existían desde hace épocas muy antiguas, sociedadeshumanas y grandes culturas, fue a partir del siglo VIII a.c. empieza una nueva época histórica en la que el suceso más relevante fue que las sociedades políticas eran gobernadas por un monarca, misma que fue hereditariapor varios siglos a lo que denominaban dinastías imperiales , donde el emperador tenía un carácter religioso, según Walter Goetz, la base del poder era religiosa que el emperador eran un representante del cielo y por ende elseñor absoluto de todos los hombres, posterior a esta forma de gobierno y después de varios siglos, aparece el feudalismo, pasando el emperador a ser únicamente una figura simbólica. Durante esta misma época surgen algunosfilósofos como Confucio (Kung – Tsé) y Lao Tsé (551 a 479 a.c.), viven la época del feudalismo donde se pierden las costumbres y existe la corrupción, su doctrina se vuelve parte del imperio Chino, volviendo a la monarquíaen el siglo III por la destrucción del feudalismo.
Dentro de las organizaciones existieron la cultura Egipcia, Persia, Asiria, Babilonia, Israel, y con ello surgen las artes y las letras, y su civilización [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Ensayo teoria del estado. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Teoria-Del-Estado/115010.html

MLA

"Ensayo teoria del estado" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Teoria-Del-Estado/115010.html>.

MLA 7

"Ensayo teoria del estado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Teoria-Del-Estado/115010.html>.

CHICAGO

"Ensayo teoria del estado." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Teoria-Del-Estado/115010.html.