Ensayo teoria del hombre. (critica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍAS DEL ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL HOMBRE

Por: Wendy Rodríguez Ojeda

Esta teoría según Charles Darwin Biólogo británico quien expuso primeramente esta teoría de la evolución del hombre, dondeexplica que este es un resultado de un lento proceso al que llamó selección natural el cual explica que antes de la vida había distintos microorganismos adaptadas a diferentes cambios.
La selecciónnatural es uno de los mecanismos básicos de la evolución, junto con la mutación, migración, y la deriva genética.
Este proceso consiste en que de las distintas variaciones de rasgos solamente puedensobrevivir aquellos que pueden evolucionar en todo su potencial. Este proceso fue explicado mucho mejor por: Lynn Margulis cuando expuso la siguiente teoría.
“La teoría de la endosimbiosis seriada(SET) describe el origen de las células eucariotas como consecuencia de sucesivas incorporaciones simbiogenéticas de diferentes células procariotas”.
Margulis considera que esta teoría, en la que defineese proceso con una serie de interacciones simbióticas, es su mejor trabajo.[1
]
Esta teoría sugiere que el hombre ha sido una evolución del mono, dicha teoría fue expuesta en el siglo XIX porCharles Darwin, Biólogo Británico.
Propuso la anterior teoría como explicación a preguntas tales como ¿de donde venimos? ¿Como nos originamos? Este biólogo se baso en estas preguntas para fundamentar sutesis.
Existen distintas teorías que no están de acuerdo y contrarrestan esta otra es decir autores como Lamarck y teorías como la creacionista no están de acuerdo con dicha teoría ya que cada unatiene una explicación distinta de la evolución.2
Lamarck “propone que la selección natural si es heredada y supone un ejemplo (el cual es el más conocido): el cuello de las jirafas explica que estas hanalargado su cuello poco a poco y sus descendientes la han heredado”.
Pero Darwin: “sostenía que, nacidas al azar unas jirafas con el cuello más largo, eran las que mejor se habían adaptado al...
tracking img