Ensayo teoria general de sistemas aplicando hyso

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS APLICADO A LA
HIGIENE Y SALUD OCUPACIONAL
Una de las principales preocupaciones de una compañía es el control de riesgos que atentan contra la salud de sus trabajadoresy contra sus recursos materiales y financieros.
Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales son factores que interfieren en el desarrollo normal de la actividad empresarial, incidiendonegativamente en su productividad y por consiguiente amenazando su solidez y permanencia en el mercado; con-llevando además graves implicaciones en el ámbito laboral, ámbito familiar y social.
Enconsideración a lo anterior, la administración y la gerencia de toda compañía deben asumir su responsabilidad en buscar y poner en practica las medidas necesarias que contribuyen a mantener y mejorar losniveles de eficiencia en las operaciones de la empresa y brindar a sus trabajadores un medio laboral seguro.
Para ello se debe elaborar un Programa de Salud Ocupacional pendiente a preservar, mantenery mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores en sus correspondientes ocupaciones y que deben ser desarrolladas en forma multidisciplinaria.
La gestión de estas actividades en formasistemática y estructurada es la forma más adecuada para asegurar el mejoramiento continuo de la salud y seguridad en el trabajo. El objetivo principal de un sistema de gestión de salud y seguridadocupacional es prevenir y controlar los riesgos en el lugar de trabajo y asegurar que el proceso de mejoramiento continuo permita minimizarlos. El éxito de este sistema de salud y seguridad ocupacionaldepende del compromiso de todos los niveles de la empresa y especialmente de la alta gerencia. Asimismo, el sistema debe incluir una gama importante de actividades Una política de salud y seguridad degestión, entre las que destacan: Identificar los riesgos de salud y seguridad ocupacional y las ocupacional; objetivos, metas y programas para asegurar las normativas legales relacionadas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicabilidad De La Teoria General De Sistemas
  • aplicaciones a la teoria general de sistema
  • ensayo teoria general de sistemas
  • ensayo teoria general de los sistemas
  • Ensayo de teoria general de sistemas
  • Ensayo De La Teoria General De Sistemas
  • Ensayo Teoría General De Sistemas
  • Ensayo Teoria General De Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS