Ensayo teorias administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “TEORIAS ADMINISTRATIVAS Y LAS INSTITUCIONES MODERNAS”
En la crisis económica que hoy en día envuelve a todos los países y que se expande tan rápido como lo ha hecho el Virus A1H1, o comolo haría cualquier virus de computadora a través de todos los pueblos y rincones del mundo, las empresas pequeñas, medianas y grandes de todos los países están atravesando por una recesión económicaque pone a prueba sus estructuras, estrategias, liderazgo y decisiones, que de no orientar a la empresa al éxito, podríamos estar asegurando su fracaso o cierre, así como ha sucedido con un sin númerode empresas alrededor del mundo y para ser más exactos como los 57 bancos cerrados en Estados Unidos.
No es tiempo para realizar pruebas o experimentos administrativos, solo aquellos gerentes consuficientes conocimientos administrativos y económicos lograran mantener estables sus negocios. A lo largo de la historia hemos visto como han surgido enfoques administrativos que procuran dar la recetaque las empresas deben seguir para superar los obstáculos de cada época. A la falta de una teoría administrativa reciente y clara que facilite la toma de decisiones en estos tiempos competitivos yglobalizados es necesario que los gerentes conozcan a fondo las virtudes y deficiencias que cada enfoque administrativo puede brindar a su modelo particular de realizar negocios.
A continuaciónpresento algunas observaciones de los principales enfoques administrativos:
En el enfoque clásico de la administración podemos mencionar dos aspectos relevantes, primero la ventaja de la especializacióny división del trabajo que permiten alcanzar altos niveles de productividad en las empresas mediante el aumento de la eficiencia en el nivel operacional. Y como segundo Una estructura fuerte quedefina la autoridad, responsabilidad, función de los empleados, unidad de dirección y orden dentro de la empresa. Cabe mencionar que esta teoría fue muy criticada por suponer que el ser humano es...
tracking img