Ensayo teorias contables

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
ENSAYO

PRESENTADO POR:
NATHALIA CHAPARRO SANMIGUEL
D6301871

DOCENTE:
JOSE RAMIRO NIETO

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
CONTADURIA PÚBLICA A DISTANCIA
SEGUNDO SEMESTRE
2010

Lanecesidad del conocimiento de los principales indicadores económicos y financieros, así como su interpretación, son imprescindibles para introducirnos en un mercado competitivo, por lo que se hacenecesario profundizar y aplicar consecuente el análisis financiero como base esencial para el proceso de toma de decisiones financieras.

Actualmente nuestros directivos deben contar con una base teóricade los principales métodos que se utilizan para lograr una mayor calidad de los estados financieros para optimizar la toma de decisiones.
Con el análisis económico se logra estudiar profundamente losprocesos económicos, lo cual permite evaluar objetivamente el trabajo de la Organización, determinando las posibilidades de desarrollo y perfeccionamiento de los servicios y los métodos y estilos dedirección.

El objetivo fundamental de dicho análisis radica en mostrar el comportamiento de la proyección realizada, en detectar las desviaciones y sus causas, así como descubrir las reservasinternas para que sean utilizadas para el posterior mejoramiento de la gestión de la organización.

Es necesario señalar que para que el análisis económico cumpla los objetivos planteados, debe seroperativo, sistémico, real, concreto y objetivo.

Para lograr un óptimo análisis e interpretación de la situación financiera de una entidad, se debe poseer la mayor información posible, es decir, no bastasolamente con la obtención de los estados financieros principales (Balance General y Estado de Resultado), sino, que debe consultarse los diferentes informes y documentos anexos a los mismos, debidoa que los estados financieros son tan solo una herramienta para que los usuarios externos, principalmente los acreedores puedan tomar decisiones. De hecho los estados financieros deben poseer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo teoria contable
  • ensayo de teoria contable
  • Ensayo Teoria Contable
  • Teoria contable
  • Teoria Contable
  • Teorías Contables
  • Teoria contable
  • Teoria Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS