Ensayo Teorias De La Comunicacion 2

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

FACULTAD DE COMUNICACIÓN /ARTES
TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN1
LOS MEDIOS Y SUS EFECTOS: UNA REFLEXION
A LA TEORIA MEDIOLOGICA







JUAN PINZON TOLEDO
DANIEL FELIPE CARRILLO
ANA MARIA CASTAÑEDA









GABRIEL QUESADA


















18 DE NOVIEMBRE 2014


LOS MEDIOS Y SUS EFECTOS: UNA REFLEXION A LA TEORIA MEDIOLOGICA

Los medios a través de los años toman ungran importancia en los diferentes consumidores ya sea los televidentes, los oyentes de radio, los lectores de diferentes medios escritos. Buscando gran variedad de información sobre el las diferentes problemáticas y una forma de satisfacer las diferentes necesidades creadas por un medio muy influyente como lo es el capitalismo.

Es por esto que las marcas buscan estar presentes en los canalespublicitarios más importantes, creando en el consumidor diferentes formas de recordación de sus productos. Al igual que las marcas los medios necesitan de crear una fidelidad frente a las personas que consumen los diferentes medios, es por esto que entraremos a analizar las diferentes teorías mediologicas tales como la aguja hipodérmica, las diferentes memorias y como la sociedad de masasutiliza los medios.

LOS MEDIOS Y LA SOCIEDAD DE MASAS

Empezando los medios surgen por la sociedad de masas, siendo esta una forma organizada donde cada personas que pertenece a están gran conjunto cumple un rol importante, sabiendo que esta persona es formada y utilizada para el funcionamiento de la sociedad, es por esto que crean los diferentes medios para poder llegar de manera mas funcional ymasiva a las personas. un ejemplo de la utilización podría ser la época de Adolfo Hitler donde manejaba un discurso en los diferentes medios por un fin especifico obteniendo una gran movilización de personas que generaban variedad de respuestas por el estimulo ejercido.

Los medios de comunicación lo que hacen es persuadir, hacen que la gente este conectada con ellos: haciéndoles ver la importanciasque la gente tiene para el funcionamiento de dicho medio, manejando en la audiencia un interés por diferentes temas pero estos son informados en diferentes momento escogidos según la relevancia que tengan para el consumidor del producto (programas matutinos) los cuales hacen que el consumidor del medio se quede esperando por largo tiempo la información requerida.

Por otro lado los mediosutilizan a la audiencia para que ellos continúen en sintonía ya que ellos lo que hacen es incentivarlos con boletas o concursos en los cuales podrán ganar y así utilizarlos para que los vea o los escuche.

El oyente-televidente lo que hace también es estar en sintonía ya que prefieren escuchar lo mismo o estar informado, otros lo hacen por gusto o por estar en contacto con lo que presentan.

La sociedadtiene la capacidad de seleccionar e interpretar los mensajes que los medios emiten. Por tanto, esta selección estaría sometida a los hábitos de recepción y percepción de cada individuo. De ahí que el poder de los medios no sea el que se les había supuesto hasta entonces, ya que estarían limitados por variables psicológicas individuales.

Mientras tanto los programas sean de radio o televisivos loque hacen es generar incentivos para que cada día y más las diferentes personas los escuche, ellos mismos generan el Rating por lo tanto los medios aumentan mas incentivos y mas apoyo para ellos mismos siendo este una inversión a largo plazo mas no un agradecimiento a las diferentes audiencias.

En otros casos lo que ellos hacen para que la sociedad esté en sintonía con ellos es que les da laopinión a ellos y la audiencia espera para poder dar sus argumentos y también su función es de prestarles ayuda a sus oyentes (servicio social).

Efectos relativos a la audiencia:

La audiencia tiene variedad de formas de percepción frente a los diferentes medios, lo que hace que cada persona busque diferentes estilos de programación ya sea la televisión, la radio o los medios impresos. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de la Comunicacion 2
  • TAREA 2 TEORIA DE LA COMUNICACION
  • teoria de comunicacion 2
  • Ensayo sobre teoría de la comunicación
  • Ensayo teoria de la comunicacion
  • Ensayo teoria lineal de la comunicacion
  • Ensayo sobre teorías de comunicación.
  • Ensayo teoria de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS