Ensayo teorias del aprendizaje

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Curso Teorías del Aprendizaje
Maestría Psicopedagogía

En la educación prehispánica queda plasmado como estas civilizaciones constituyeron diversos conocimientos como en las artes, así laexcelente organización dentro de cada una de las tres: azteca, inca y maya, y como incorporaron a sus sistemas, organizaciones dentro de las mismas, o sea, integraron niños, adultos, mujeres, comunidades, yestos conocimientos y destrezas fueron trasmitidos de unos a otros, dentro de contexto histórico tanto social, económico, educativo, cultural de cada una de las tres, sin decir que cada una dio unaporte importante en la educación y en los otros campos.
En donde la familia cumplía un papel fundamental en la educación, sin embargo cabe resaltar que la más sobresaliente intelectualmente fue la maya,en donde la educación fue muy estricta, perfeccionando el sistema practicado al castigar físicamente, en donde rara vez lo practicaban.
Se puede decir que había cierta equidad de género al castigartanto mujeres como hombres al cometer algún delito.
Trataron de crear una armonía en sus culturas dentro de un pensamiento muy holístico.
Se preocuparon de cultivarse intelectualmente pero tambiénla parte física fue importante ya que las estrategias y preparación para las guerras no se pueden dejar de lado.
Con un pensamiento muy organizado para su época que todavía hoy en día mucho de susculturas sigue siendo un misterio inexplicable, como civilizaciones tan organizadas, con conocimientos tan adelantados para su época pudieron desaparecer.
El filósofo Sócrates representa en su teoríauna orientación humanista que continuaron Platón y Aristóteles. Sostenía que era necesario un concepto general de existencia, de ahí que rompió el paradigma ya establecido hasta entonces paraconcentrarse en el hombre, y no tanto en el cosmos, que se había dado hasta entonces, tratando de hacer mejor al hombre con su visión moralista.
Se orientó en ser humano, concentrado en los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo teorias de aprendizaje
  • ENSAYO SOBRE LAS TEORIAS DEL APRENDIZAJE
  • Ensayo Sobre Teorias Del Aprendizaje
  • Ensayo Teorías De Aprendizaje
  • Ensayo: Teorias Psicopedagogicas Del Aprendizaje
  • ENSAYO DE TEORIAS DE APRENDIZAJE
  • Ensayo teoría del aprendizaje significativo
  • Ensayo: Teorias Psicopedagogicas Del Aprendizaje.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS