Ensayo: teorias del fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Teorías del fin del mundo: ¿verdaderas o falsas?


¿Estaremos realmente cerca del fin de la humanidad o las teorías acerca del fin del mundo serán falsas? Hay cinco teorías queapoyan nuestro supuesto fin: la antigua profecía maya, los oráculos y Nostradamus, el planeta rojo, la inversión de lo polos y la Apocalipsis.

Según se dice existe un calendario maya que exponeque el fin del mundo esta muy cerca de nosotros. A mi opinión creo que son puras falacias ya que existen varios mayas modernos que desmienten esta supuesta profecía. El calendario expone que para el12 de diciembre de 2012 ocurrirán varios cambios. Los cambios se ven hoy día en la humanidad y en el ambiente pero, ¿estarán relacionados al fin del mundo? No creo.

Habla el supuesto libro deNostradamus (el cual apoya la profecía de los mayas) que realmente habrá un evento trascendental para el 2012. Al igual que Nostradamus existen ciertos oráculos que predicen lo mismo. ¿Podremos creeresta teoría sabiendo ya que estos oráculos han predicho eventos tales como: el martes negro en Estados Unidos y el tsunami en Indonesia? ¿O será pura casualidad? Veremos en el futuro.

ElHercolubus o Planeta Rojo, teoría que escucho yo por primera vez, se trata de un planeta seis veces mas grande que Júpiter que supuestamente se acercará a la Tierra en el 2012. Se dice que se ha acercadoa la Tierra en dos ocasiones hace miles de años causando grandes destrucciones y cambios en la Tierra. Pero NASA dice que no existe base científica que afirme la existencia de dicho planeta. Piensoque los científicos, el gobierno y etc. Siempre ocultan información que sorprendería a cualquiera. ¿Debemos creerle a NASA o realmente tendremos otro encuentro con Hercolubus en el futuro?

Lainversión de los polos es otro supuesto fatal destino. Se dice que el Sol reverse en su campo magnético haciendo que trillones de partículas caigan sobre la Tierra invirtiendo los polos de la Tierra...
tracking img