Ensayo Teoría de las Organizaciones

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN Este ensayo hace referencia a temas relacionados con el estudio de teoría de las organizaciones, el cual habla de como funciona la organización para su entorno y para si misma, y comoinfluyen quienes la conforman.
1.1 DESAFÍOS ACTUALES
Los desafíos que la organización presentaba en los años 70’s son distintos a los que el siglo XXI le sugiere, pues ahora se habla deglobalización, renovación organizacional, ventaja competitiva, relaciones laborales entre otras de gran importancia que ayudan a las empresas a adquirir más y mejores capacidades para producir u ofrecer algúnservicio y al mismo tiempo crecer mejorando y creando una forma distinta de trabajo, encontrando equilibrio y flexibilidad para tener mas eficiencia de las partes que forman la organización y lograr eléxito.
1.2 PROPÓSITOS DEL ESTUDIO DE TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES
El propósito de estudio es crear una visión amplia para así tener la capacidad de enfrentar situaciones en las que las organizacionescon frecuencia se ven involucradas y tener diferentes perspectivas o modelos que explican los fenómenos organizacionales.
1.3 QUE ES UNA ORGANIZACIÓN
La organización es un grupo de personas que conuna estructura adecuada son capaces de realizar actividades que conduzcan a un mismo fin sin repetir funciones. Su importancia se fundamente desde el entorno en el que existe hasta las personas quetrabajan en ella, pues debido a que quienes la conforman son cambiantes la organización requiere nuevas formas para lograr sus objetivos de manera eficiente, generando resultados que permitan su buenfuncionamiento.
1.4 LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS
Dentro de la organización existe el sistema abierto el cual esta formado por un conjunto de elementos que desarrollan actividades para lograr unpropósito. A su vez la organización tiene subsistemas los cuales a pesar de que tienen diferentes propósitos algún cambio o fracaso en ellos podría ocasionar el desequilibrio de cualquier otro o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de teoria de sistema y teoria de las organizaciones
  • Ensayo sobre el texto "teoria de las organizaciones"
  • ENSAYO ARGUMENTATIVO SOBRE LA TRANSPARENCIA DESDE LA TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES
  • Teoria de las organizaciones
  • Teorías de las organizaciones
  • Teoria De Las Organizaciones
  • teoria de las organizaciones
  • TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS