Ensayo Terapia Centrada En El Cliente

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
TÉCNICAS DE ENTREVISTA
Nombre Andrea Soria
Tema La terapia centrada en el cliente.
Rogers propone una forma de terapiainnovadora en donde el terapeuta no jerarquiza la consulta y aparenta un “supuesto saber” que iluminará milagrosamente al paciente. El propone un espacio en el que, el terapeuta y el cliente tienen unarelación uno a uno, y el terapeuta más que un consejero común, tiene un rol de guía para que el paciente logre llegar a una solución por el mismo y no se entromete en el camino escogido por el paciente.El terapeuta no es solo responsable de usar los métodos y herramientas correctamente, si no que también debe poseer una actitud que contribuya y enriquezca la experiencia terapeuta-paciente.
ParaRogers es importante que el terapeuta tenga una formación y un entrenamiento previo para esta clase de terapia. El terapeuta debe ser capaz de recibir la información del paciente, procesarla ycomprender cual es el problema real que perturba al paciente, para luego poder devolver esta información procesada y ayudar al sujeto a manejar de mejor manera por el mismo las situaciones y cambiar de estaforma la conducta del paciente.

Es importante también tomar en cuenta que la actitud del terapeuta para con el paciente es una fuerte influencia para el manejo de las situaciones del paciente. Elterapeuta deber tener un trato empático con el paciente. Debe ser sensible y comprensivo con las necesidades del paciente, así como también cálido y no emitir juicios o prejuicios. Debe manejar larelación con un profundo respeto y siendo auténtico, y aún más debe tratar de construir una relación con el paciente. Debe ser capaz de motivar a su paciente a tomar decisiones responsables proveyéndolede “una atmosfera óptima para que el cliente aprenda a “hablar consigo mismo de manera adecuada”. “
Uno de los aportes más brillantes, de este texto, es el planteamiento de la “técnica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terapia centrada en el cliente
  • TERAPIA CENTRADA EN EL CLIENTE
  • Terapia centrada en ele cliente
  • Terapia centrada en el cliente
  • Ensayo: roger y la terapia centrada en el cliente
  • Terapia Centrada En El Cliente De Carl Rogers
  • ENSAYO TERAPIA CENTRADA EN LA PERSONA
  • Terapia Psicoanalitica Y Centrada En El Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS