Ensayo Tercer Habito De La Gente Altamente Efectiva

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
ENSAYO HABITO 3- PRIMERO LO PRIMERO

Este hábito nos habla específicamente en que debe haber un orden en nuestra vida algo primordial y de esta manera ir organizando cada parte de la vida, cadauna de las que componen un dia a dia, algo que quizá cotidiano pero que suele ser importantes, Poner primero lo primero cada día, a cada momento.
En otras palabras, practicar los principios de laadministración personal.
Este hábito nos lleva al campo del manejo del tiempo. Para ser en verdad efectivo, es necesario organizar nuestro tiempo alrededor de nuestras prioridades. Consideramos lasiguiente matriz, que toma en cuenta dos factores:
1) Importancia – qué tan crítica es una actividad para su misión y sus valores.
2) Urgencia – qué tan insistentemente necesita de su atención.Toda actividad en el cuadrante I es importante y urgente, tal como una crisis, una reunión clave para un proyecto, etc.
Una actividad en el cuadrante II es importante, pero no urgente. Incluyeactividades de mantenimiento, aprendizaje continuo, planificación estratégica, construcción de relaciones, etc.
En el cuadrante III, las actividades son urgentes más no importantes.
El teléfono sonando, oun correo, exigen su atención, pero no están conectadas con sus prioridades.
Finalmente en el cuadrante IV están las actividades que no son ni urgentes ni importantes – tareas que lo mantienenocupado, sin lograr nada.
Las personas que pasan la mayor parte de su tiempo en el cuadrante I viven una crisis tras la otra. Cuando sobreviven a una crisis, tienen otra esperándole. Para escapar de lapresión, recurren al cuadrante IV a perder el tiempo, lo cual le aumenta el nivel de stress antes de volver al cuadrante I. Otras personas frecuentan el cuadrante III, manejando actividades urgentespero no importantes. Recordemos que estas actividades son urgentes solo porque son importantes para otro. La gente efectiva evita los cuadrantes III y IV, y tratan de minimizar las actividades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo /hábitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen Del Tercer Habito De La Gente Altamente Efectiva
  • tercer habito de la gente altamente.....
  • Habitos de la gente altamente efectiva
  • & Habitos de gente altamente efectiva
  • Hábitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayo Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Hábitos de la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS