Ensayo terremoto haiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERREMOTO HAITÍ (2010)
Es un acontecimiento muy importante dentro de la historia de Haití, fue una noticia bastante polémica en todo el mundo, ya que Haití al serel país más pobre de América Latina provocó que muchos países les brindaran mucho apoyo para la reconstrucción de viviendas, su alimentación, el tratamientonecesario para las personas heridas, entre otras cosas que trataron de mantener en buenas condiciones a todos los habitantes del país.
El terremoto ocurrió el 12 deenero de 2010 a las 16:53:09 horas y tuvo un epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, que es la capital de Haití. El sismo tuvo una magnitud de 7,0 grados y una profundidad de10 kilómetros.
También fueron registradas varias réplicas de las cuales las más fuertes fueron de 5,9, 5,5 y 5,1 grados, aunque fue descartado que hubiera unpeligro de tsunami.
Según muchas noticias este terremoto ha sido el más fuerte en este país desde 1770.
El sismo también pudo sentirse en otros países cercanos como loson: Cuba, Jamaica y República Dominicana, este acontecimiento provoco mucho temor en toda la gente, ya que ya tenía demasiado tiempo que no vivían un fenómeno deeste tipo.
Los efectos que hubo sobre este país fueron terribles. Se lograron recuperar muchos cuerpos, aunque calcularon que el número de muertos era mayor a los200,000.
Lamentablemente fallecieron muchas personas y todavía más quedaron heridas, un gran número de habitantes perdieron su hogar y como ya lo dije antes provocó ungran impacto dentro de la historia universal.
Yo escogí este tema porque me pareció una de las noticias más importantes y habladas dentro de estos últimos años.
tracking img