Ensayo tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELICULA “TESIS”
La historia comienza en una provincia española donde la protagonista, una joven estudiante de nombre Ángela quiere basar su tesis profesional en la violencia audiovisual, para llevar esto a cabo y por recomendación de su maestro tutor el profesor Figueroa pide ayuda a un compañero de clase de nombre Chema ya que él tenía una completa colección de películas donde la violencia seveía de manera explícita, en un principio se niega, pero al poco tiempo accede la lleva a su casa y le muestra una cinta donde se ven toda clase de asesinatos, enfrentamientos entre bandas, ejecuciones, necropsias, etc.
Mientras tanto, el profesor Figueroa en una visita a la videoteca de la escuela encuentra un lugar secreto donde se guardan varias cintas, toma una de ellas y la proyecta en lasala audiovisual. Ángela sale de su clase y va en busca de Figueroa, lo encuentra muerto en una de las butacas de la sala y en la pared de proyección una imagen que describe el término de un video, Ángela va por la videocinta y se la lleva a su amigo Chema a quien también le comunica de la muerte de Figueroa, quien falleció de un ataque de asma provocado por la impresión que le producen las imágenesque contempla, es aquí donde aumenta la inquietud de Ángela por saber el contenido de la cinta.
En un principio la lleva a su casa para verla, pero es tanto su miedo a lo que pueda contener la cinta que le quita todo el contraste a su televisor y solo deja el audio; al notar que lo que escuchaba eran unos desgarradores lamentos decide grabar el audio en su reproductor de casette.
Ángela yChema descubren que es una película en la que se ruedan torturas y asesinatos reales de gente inocente también conocidas como películas snuff, es aquí donde comienzan a investigar la procedencia de la película, la cámara con la que fue grabada y el nombre de la chica que ahí se ve asesinada, Vanessa.
Al deducir que Vanessa conoce a su asesino comienzan a profundizar más en el tema y es aquí queentran en juego nuevos personajes.
La mayor parte de la película sucede en la Universidad, en el departamento de Chema, en su recámara. También hay varias escenas en la casa de Ángela, en un antro, y en la casa de campo de Bosco. El estilo de la Universidad es moderno, algo frío. El departamento de Chema es oscuro, tétrico; la casa de Ángela es una casa moderna, con mucha iluminación natural, y lacasa de campo de Bosco es estilo cabaña.
Se puede identificar a cada personaje, de la siguiente manera; Ángela tiene una expresión de miedo, de nervios, se viste bastante sencilla; Chema es más bien gritón, y se viste oscuro, como depresivo y su peinado (pelo largo chino) es desordenado, refleja rebeldía como de protesta. Bosco un joven estudiante de la misma facultad se muestra imponente,intimidante, tiene cara de malo, demasiado seguro, se viste moderno, atractivo y carismático utiliza sus encantos para engatusar a las chicas y saciar sus instintos carnales y criminales;
Yolanda, novia de Bosco, su carácter es sencillo, un poco agresiva al darse cuenta que Bosco cortejaba a Ángela, le confiesa el asesinato de Vanessa a Ángela y después Bosco la asesina.
Se pueden resaltar variosconflictos, por ejemplo cuando Ángela empieza a encontrar posibles evidencias de que pudo haber sido Chema, a partir de que la novia de Bosco la busca y le dice que Chema y Bosco eran amigos, Chema nunca le compartió este detalle.
Otro momento crucial es cuando descubren que el profesor Jorge Castro es cómplice de todo esto y se sabe descubierto, amenaza a Ángela, los sigue,
Ángela piensa queChema es el asesino por lo que busca y pide ayuda a Bosco, cayendo completamente en su trampa. Es aquí donde se percibe una muy buena estrategia de suspenso en la película, la cual consiste en hacer pensar que el asesino es Bosco, luego Chema, y así sucesivamente, incluso llegué a pensar que el asesino era la novia de Bosco. Siempre estás en el suspenso, en la incertidumbre, pensando en qué...
tracking img