Ensayo Teteto

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013


El dialogo comienza con una conversación entre Euclides y Terpción y recuerdan el dialogo entre Sócrates y Teteto, el cualEuclides lo había conservado atesorándolo ya que para ese entonces Sócrates ya había muerto. Se dirigen hacia la casa de Euclides con la intención de leer el preciado dialogo y Hacen a un esclavo leerlomientras ellos descansan.
Sócrates interroga a Teteto acerca de la naturaleza del conocimiento tocando temas de geometría y las ciencias que estaban derivando de la filosofía para llegar a la preguntade ´´ ¿Que es la ciencia?´´ para lo que su interlocutor confunde en su respuesta la naturaleza de la ciencia con el objeto de la misma, entonces Sócrates habla de su distintiva mayéutica solo que lohace sin definirla pues menciona el oficio de su mama y se incluye en el separando que el hacía dar a luz a los pensamientos, mientras que su madre a las mujeres en el proceso de parto, así que invitaa Teteto a parir los conocimientos que lleva en el interior de su alma.
Así que Sócrates lanza de nuevo la pregunta sobre la naturaleza del conocimiento o ciencia a lo que Teteto responde que lanaturaleza de la ciencia es igual a percepción.
Desechada la primera parte del dialogo donde Teteto había contestado que el conocimiento o ciencia es percepción sensación y apariencia, ensaya otradefinición donde dice ahora son disciplina que formula juicios verdaderos.
A lo que Sócrates como es su costumbre plantea unas dudas; entonces aceptando por hecho que existe los juicios verdaderos se dapor supuesto que existen los juicios falsos, partiendo que el juicio verdadero no está sujeto a ningún error y todos los efectos que resulten de él son bellos y buenos pero el juicio puede estarsujeto a cambios, entran en una conversación donde el único fin es encontrar una definición de juicio que les garantice la verdad de lo que están discutiendo encuentran en la plática un punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tetete
  • teteto
  • Tetetes
  • tetete
  • Tetete
  • Tetete
  • tetete
  • Tetetes o de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS