Ensayo tgs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS?

La Teoría General de Sistemas es una ciencia que se encarga del estudio de las cosas, viéndolas como un sistema, es decir la interacción que este tiene paralograr su objetivo general que sea cualquiera que este tenga, se cumpla de una manera adecuada para poder aplicar la TGS. Ahora bien la Teoría General de Sistemas es un enfoque interdisciplinario ypor lo tanto aplicable a cualquier sistema.

La Teoría General de Sistemas no es más, que el estudio de las organizaciones como sistemas, entendiéndose por sistema que es un conjunto de elementosque dependen uno del otro de forma activa para lograr un objetivo en común. La TGS se basa en que para la existencia de un sistema, es necesaria la existencia de sistemas mas pequeños que ayuden allegar al fin común, esto se define como subsistema, así como dentro de un sistema existen subsistemas, un sistema es parte también de un suprasistema, lo que significa que un sistema puede ser unsubsistema y un suprasistema a la vez, pero cambia dependiendo de donde partimos para definir nuestro sistema.

Es importante saber que para que un sistema sea llamado como tal es necesario distinguircuales son sus elementos, es decir que partes lo componen, y cuales son las características que cada uno de los elementos posee, lo que se conoce en la TGS como atributos. Una vez notado la entidad y losatributos, debemos ver que actividad tiene cada uno de los elementos que componga nuestro sistema a analizar, al hablar de actividad nos referimos a las tareas que realiza cada elemento, por último,denotamos cual es la frontera del sistema, es decir el límite entre en sistema y el medio que lo contiene.

Un sistema también es clasificable por su origen, si este es natural o artificial. Lossistemas naturales se definen por aquellos que como su nombre lo indica son creados por la naturaleza, al contrario de los sistemas de origen artificial que son creados por el hombre; un sistema de...
tracking img