Ensayo "thank you for smoking"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ramón García Miró
651965
23 de noviembre del 2009

1. Después de haber visto la película Thank you for smoking, responde las siguientes preguntas:

a) ¿Cuál era el trabajo de Nick Naylor? ¿Quéhacía?
Nick Naylor era vocero de un laboratorio de estudios del tabaco (más bien del negocio tabacalero) y se encargaba de defender el cigarro y evitar que las personas en contra del cigarro lograrandesprestigiar a esta industria. También fungió momentáneamente como aportador de ideas para promocionar el cigarro.

b) ¿Es valioso para las organizaciones el trabajo de una persona como Nick Naylor?¿Independientemente del giro de la organización?
Yo creo que en empresas grandes siempre es importante un vocero que dé la cara por la empresa y que sepa salir de apuros, ya que en la mayoría de las empresasgrandes se hace daño a la sociedad, medio ambiente, etc. Pero considero que una empresa pequeña o mediana no tiene necesidad de tener una persona como esta ya que difícilmente se te cuestionarapúblicamente sobre tu trabajo.

c) ¿Es valioso para los individuos poder hacer eso a lo que él se dedicaba de tiempo
completo? ¿Por qué?
Considero que una persona que puede pensar así de rápido como salirde algún problema es alguien admirable y su capacidad de voltear el papel de culpable a víctima es impresionante.

d) Qué es más importante: ¿Formarse un criterio para discernir qué es mejor o peor,qué
conviene o no?
¿O saber defender cualquier idea?
Para mi forma de ser y mi forma de pensar es mejor tener un punto de vista al que llegues después de analizar y pensar éticamente y este puntodefenderlo con argumentos que ya tienes tiempo pensando o que influyen en tu vida.
Pero no considero nada despreciable a una persona que tenga esta capacidad y que esto se dedique ya que es en lo quees bueno.

e) De acuerdo al protagonista, ¿Cómo se debe argumentar en una discusión en corto o un debate?
Sin afirmaciones, dándole vueltas al asunto, profundizando más allá del tema, confundiendo...
tracking img