Ensayo the corporation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“THE CORPORATION”
“The corporation” busca reflejar como las grandes corporaciones funcionan y busca reflejar el carácter de estas. Para ello el documental está basado en entrevistas a gerentes,ejecutivos, ordenadores, publicistas entre otras, esto con el fin de reflejar todos los ámbitos que forman una corporación, el documental busca mostrar el lado de B de las corporaciones y como sus actospueden afectar mas allá de sus trabajadores y cercanos si no cambiar totalmente su alrededor.
El tema que me interesa abarcar es principalmente el primer capítulo del documental que es lapatología del comercio, ya que las corporaciones se suelen ver como egoístas, inmorales, dañinas, sin límites entre otras, si bien todas estas características tiene una connotación negativa habría queanalizar estos aspectos ya que no considerar ningún aspecto positivo a las corporaciones también es una acto erróneo ya que por algo existen y deben seguir existiendo, ya que sin estas grandes corporacionesnuestra sociedad quedaría con una vacío muy grande que sería difícil de suplir.
Analicemos el porqué poseen tales aspectos negativos ya teniendo los antecedentes entregados en el documental. Esteafirma que las corporaciones atentan contra los principios básicos de una sociedad como son el respetar basado en los estudios clínicos, elegidos del universo de las actividades de la corporacióndemuestran claramente un daño infringido a trabajadores, salud humana, animales, medio ambiente entre otras. Pero las interrogantes que surgen son: ¿Por qué las autoridades no fiscalizan a las grandescorporaciones? ¿Por qué las corporaciones pueden pasar a llevar a sus trabajadores y el medio amiente? ¿Por qué nos buscan maximizar sus beneficios de una manera justa? Una respuesta rápida a estaspreguntas seria fundamentarlas derechamente con el objetivo o el fin de una corporación, que es simplemente generar riqueza personales o desastres mundiales que puedan convertirse en beneficios....
tracking img