Ensayo the corporation.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un documental de Jennifer Abbott, Mark Achbar y Joel Bakan. Dividido en tres capítulos muy interesantes cargados de dinamismo, información valiosa, entrevistas de diferentes especialistas en lamateria, documentación que fortalece, llenando de veracidad el documental. Que aborda un tema de interés general pues como sabemos las corporaciones son hoy en día una pieza importante en la toma demuchas decisiones y pocos de nosotros nos percatamos de ello, de hechos algunos somos fieles admiradores de muchas corporaciones. El documental inicia explicándote el origen de las corporaciones creando unpanorama bastante documentado, estas básicamente eran entidades insignificantes y muchas de ellas iniciaron siendo simplemente ONG’S cosa que en la actualidad es casi obsoleto encontrar algunacorporación que no se involucre directamente con el gobierno, algunas son más poderosas que el mismo gobierno.

¿Pero que es una corporación? , es una creación artificial, una figura puramentelegal que otorga a una entidad la práctica total de “derechos” que tienen las personas como el poseer, comprar, vender y muchos más. Pero al mismo tiempo, las libera de muchas obligaciones. Teniendo comoúnica obligación la creación de beneficios para los dueños, lo que nos dice que el objetivo principal de las corporaciones es enriquecerse ellas mismas por lo que cualquier otro factor u objetivoqueda en un término secundario. Cualquier actividad o decisión que la corporación tome en cuenta va siempre pensada en base a su prioridad la de obtener un BENEFICIO para la misma.

Ahora esimportante preguntarnos cual es el impacto que las corporaciones tienen en la sociedad. La influencia que estas ejercen en nosotros en su afán por lograr su tan ambiciosa prioridad. Pues bien estepunto creo que muchos podemos contestarnos, pues como nos podemos darnos cuenta actualmente el término “propiedad” es un objetivo a alcanzar y en la actualidad las corporaciones desean apropiarse de mas...
tracking img