Ensayo "the corporation"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Corporación

Desde mi personal punto de vista, la principal razón por la cual se da la globalización alrededor del mundo, no se da por las Instituciones Gubernamentales, ni tampoco por unaconstante lucha de poder político entre países de occidente y de medio oriente; yo creo particularmente que Estados Unidos no es ningún imperio; ya que el dominio de ese país hacia el resto del mundo,se debe al gran número de corporaciones que oscilan en esta nación, y que poco a poco se han expandido alrededor de otros países del mundo (incluyendo México). Todo, desde restaurantes de comidarápida hasta mochilas para llevar a la escuela, prácticamente todo el consumo que tenemos (al menos en nuestro país) proviene de los Estados Unidos de América. Simple y sencillamente, la corporación se haconvertido en la Institución dominante de nuestros tiempos.
Algo que verdaderamente me hizo abrir los ojos al observar este documental, fue que, cómo todas estas corporaciones, han logrado con éxito,despojar la moral y los valores humanos para crear necesidades de consumo; muchas veces irrelevante, pero que se han convertido en importantes ya que se han presentado como últimas verdades,resaltando al individualismo. Sin embargo, para poder hablar abiertamente del poder de la corporación, me gustaría citar un ejemplo de los acontecimientos que han sucedido en los últimos años en Irak, dadoque el ejército norteamericano arrasa el territorio iraquí para que las corporaciones se hagan a los negocios del petróleo y de la reconstrucción de la infraestructura del país.
Con respecto aldocumental en sí, me parece que la influencia de la publicidad sobre los niños es infinita; y ellos en particular siempre serán un importante motor de venta para cualquier corporación mientras tengan padres.Todo tipo de imagen o producto infantil, ya sea un juguete, una película, un videojuego, siempre serán atractivos para cualquier niño, porque su mente todavía no está consciente de que lo que...
tracking img