Ensayo the joneses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película trata sobre una familia de cuatro integrantes que se mudan recientemente a un vecindario nuevo, donde los habitantes tienen ingresos superiores a los 100.000.00 USD al año, lo que loscoloca en un estrato social medio alto; y hago mención a este detalle porque esta peculiar familia no es lo que aparenta en realidad, ante los ojos de sus nuevos vecinos demuestran ser una familiaexitosa y unida, misma que es conformada por papá, mamá, un hijo y una hija, ambos en la etapa de la adolescencia. La verdadera razón por lo que están en ese nuevo vecindario es para vender los artículos yproductos de diferentes compañías, ya que los cuatro integrantes de la supuesta “familia” trabajan en realidad para una agencia publicitaria en donde utilizan un sistema de mercadotecnia oculta, lacual consiste básicamente en mostrar, exhibir y/o presumir productos que están próximos a salir a la venta, claro esto sin que los prospectos (en este caso los vecinos) se den cuenta de la manera en laque les están vendiendo.
Este tipo de mercadotecnia es muy efectiva, dado que la mayoría de los consumidores queremos tener lo que los demás personas tienen, o al menos lo que poseen personas quede una u otra forma son admiradas por nosotros, estos pueden ser amigos, compañeros de trabajo, familiares e incluso personajes que no conocemos en persona, pero que sabemos de ellos por medio de losmedios de comunicación masivos, etc.
En la película los cuatro integrantes son evaluados mensualmente en cuanto a los resultados obtenidos por las ventas según su campo de acción; por ejemplo:
ElSr. Jones es el encargado de mostrar y utilizar productos que puedan llegar a interesar a los señores del vecindario como marcas de cerveza, automóviles, equipo de comunicación, equipo y ropa deportiva,entre otras cosas.
La Sra. Jones entra en el campo de los cosméticos, ropa de moda, zapatos, equipo de comunicación, productos de belleza, perfumes, etc.
De igual manera, los jóvenes Jones tienen...
tracking img