Ensayo: the most common strategy mistakes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: The Most Common Strategy Mistakes.



Desde tiempos pasados, una amplia lista de personas han escrito acerca de la estrategia y la importancia de su aplicación. El 21 de diciembredel 2011 fue publicada una reseña de la entrevista de la autoría de Joan Magretta realizada a Michael Porter, titulada “The Most Common Strategy Mistakes”. Y es que sin duda alguna, en nuestracondición humana y en la búsqueda de encontrar la manera de hacer mejor las cosas, el término “estrategia” ha estado en nosotros aún sin conocer ampliamente sobre el tema.


Si bien es cierto que lanecesidad de utilizar estrategias ha existido desde siempre, no es menos cierto que el vivir en un mundo de ambiente globalizado, con gran competencia y donde el más fuerte es el que sobrevive, lanecesidad de innovar es mayor. Tal como lo expresó Porter, no se trata de “competir para ser el mejor, sino más bien competir para ser el único”, he aquí el error más común en la elaboración deestrategia. Según la entrevista, los directores suelen confundir la eficacia operacional con la estrategia. Muchas veces se presenta esta situación cuando se quiere obtener los mejores resultados de un equipode trabajo, al establecer metas sin delimitar los parámetros necesarios que definirán el resultado de los mismos.


De acuerdo a lo expresado por Porter, “la importancia de la estrategia estener una ventaja competitiva”. Algunos creen que es suficiente con solo realizar marketing a su producto, sin embargo, si realmente queremos establecer una estrategia, el mejor punto de partida es lapropuesta de valor, crear un vínculo entre las opciones de Demandas y las de la Ofertas.


El crear una ventaja competitiva que le agregue valor a lo que hacemos y atraiga a los clientes esirrevocable, es la esencia y el aspecto más crítico de la estrategia.


Pero, ¿Cuándo se tiene una estrategia? Se posee una estrategia al ejecutar actividades diferentes y mejores que las...
tracking img