Ensayo the truman show

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Truman Show
El fiel reflejo de nuestra sociedad se hace presente durante esta película, ”The Truman show” es una sátira hacia nuestro comportamiento.
El morbo, como motor principal en el cualgira la trama de la película no es si no un distintivo de cómo nos gusta (a pesar de las circunstancias que implica) observar aquello que normalmente no hacemos por cuenta propia, pero que un impulsonos (¿obliga?) a seguir mirando, con el nombre que queramos ponerle, el morbo es aquello que nos motiva a querer ver mas allá de una minifalda, de una persona accidentada, de la vida “artificial” deun programa de la vida “real”.
La película plantea un problema de ética donde debemos de juzgar que tan bueno o malo es lo que sucede durante su vida, para esto debemos ponernos en los zapatos de lospersonajes principales, uno de ellos es “Truman” y por otra parte los productores del programa y por último el publico que observa el programa.
Empezando por los productores, ellos consideran que“Truman” es un producto legitimo, nació, ha crecido y vivido durante el programa, cuidando con detalle cada uno de los aspectos de su vida, a fin de mantener el realismo en todo momento, a pesar de ello,se observa en el productor principal un cierto afecto hacia “Truman” (seguramente originado de ver tal cual crecer a su “hijo” y ver su desarrollo) aunque a final de cuenta solo venden un show mas, asícomo las marcas que durante el se patrocinan (como los comerciales que hace la esposa de “Truman”). También se observa que ellos mismos se preocupan por el protagonista, cuidando que no le pase nadaincluso tratando de evitar su muerte durante el momento crítico de la película).
El publico (nosotros) quienes son a final de cuentas quien le da vida al programa, ya que al procurarlo tantomantenemos y propiciamos la creación de mas “realities” como este. Sin embargo aunque sabemos que la vida de “Truman” no era real (e injusta) la gente seguía las 24 horas el show a fin de estar al...
tracking img