Ensayo The Virtual Revolution: The Great Levelling?

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
The Virtual Revolution: The Great Levelling?


En este ensayo, hablaremos a partir del documental “The Virtual Revolution: The Great Levelling?” el cual habla sobre el cambio que se haproducido, ya sea bueno o malo, después de 20 años a partir de una plataforma virtual llamada Internet.
En este documental producido por la BBC logramos ver el cambio que ha existido en la sociedad, en lacual, se ha permitido el acceso a todo tipo de beneficios, sin limitaciones temporales y sin ningún tipo de restricción. Según los datos entregados por el creador de esta plataforma (Tim Berners-Lee),se estima que entre el 20% y el 25% de la población mundial ya tiene acceso a esta herramienta de revolución que moviliza y le otorga poder a las personas.

Si bien, el Internet ha tenido un granimpacto en nuestra sociedad actual, permitiendo tener mayor conectividad entre la gente alrededor del mundo, algo que en la antigüedad era casi imposible., también nos ha dado accesibilidad al momentode buscar información, siendo esta de forma instantánea. Toda esto y más, se encuentra dentro de una gran cantidad de archivos infinitos de todo tipo que circula por el Internet. Y en el tiempoactual, existen herramientas que nos permiten ahorrar horas y horas de búsqueda e investigación.

Esta red es por definición la revolución tecnológica de nuestras vidas, considerándose así, por elsimple hecho de que fue la oportunidad que cambio la forma en la que vivían el día a día todos los habitantes del planeta. Ahora el mundo vive conectado a esta gran red informática llamada la “WorldWide Web” en la que las personas interactúan entre si inmediatamente. Esta oportunidad nosotros quisimos llamarla “libertad”.

¿A que este boom del internet que provocó al ser humano perseguir sulibertad?
Esto se debe a que estamos constantemente en la necesidad de estar conectados con la gente para perseguir distintos objetivos. Estos son: la amistad, el amor, el sexo, el conocimiento, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Counter-culture revolution: understanding “the great plate anomaly”
  • The Attention Revolution
  • Sex In The Revolution
  • Beyond the bolivian revolution
  • The great automatic grammatizator
  • The Green Revolution
  • The Industrial Revolution
  • The revolution of independence.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS