Ensayo the wall pink floyd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Pink Floyd: The Wall.
Una buena forma para empezar seria la guerra, que es un fenómeno que siempre deja grandes huellas, como lo expresó claramente el protagonista de la historia de esta película, desde mi punto de vista, un poco compleja para tratar de entenderla, es por que utiliza ciertas características poco convencionales para expresar las ideas y para transmitir el mensaje.Desde el punto de vista del funcionalismo, se podría que el personaje principal sentía que no ejercía ningún tipo de rol, que no tenía un lugar en el mundo en que vivía, ya que no tenia ni siquiera una familia completa, su padre había muerto en la guerra y desde entonces su madre solo se encargó de sobreprotegerlo, pero a la vez no le prestaba la atención necesaria para el que pudiera crecersanamente.
Emilio Durkheim definió los hechos sociales en Las reglas del método sociológico como: modos de actuar, pensar, y sentir externos al individuo, y que poseen un poder de coerción en virtud del cual se imponen a él.
La sociedad tiene ciertas reglas, son externas por que están antes de que el individuo naciera, pero a veces el hecho de que estén no significa que sean las reglas correctas,Floyd por ejemplo creció en un ambiente algo conservador en que el profesor de su escuela era el típico profesor estricto y detestable que maltrataba a sus alumnos con métodos antiguos como la vara, no los dejaba expresarse libremente, y se burlaba de ellos y de sus ideas, pero también era reprimido por su esposa.
Durkheim también dijo que la sociedad era algo que estaba fuera y dentro del hombreal mismo tiempo gracias a que este adoptaba e interiorizaba los valores y la moral de la sociedad, de esto también deriva que unos se vean obligados a ciertos parámetros y límites de los que ellos no están de acuerdo y se rebelan ante ella, por ambiente y la época que le toco vivir Floyd siente un profundo rechazo hacia el gobierno de Gran Bretaña por que su padre servía en este y prácticamente else lo quitó, así que se revela y
lo hace ingiriendo drogas, no respetando el compromiso ante la ley que tenia con su esposa y le es infiel, se rapa y tiene una actitud negativa hacia la televisión como medio de comunicación, tal vez por que solo se dedicaba a ver imágenes relativas a la guerra.
Carl Hovland durante la segunda guerra mundial, dirigió los estudios del Departamento de Guerrasobre la persuasión y sus efectos en el cambio de actitud a través de la información y la propaganda, enfocadas a dar relevancia a la moral de los soldados sin embargo su interés era el de demostrar la persuasión que ejercía este medio con este tema tan importante en las personas, y es que de qué otro modo hubiera podido ver las imágenes de guerra Floyd si no hubiera sido por la televisión a quienmostraba a la vez odio pero siempre volvía a recurrir a ella.
Siguiendo las teorías de Hovland de comunicación y cambio de actitud los estímulos de comunicación observados eran sobre las características del contenido cuyo proceso interno era la atención que prestaba Floyd, siempre esta muy atento a todas las imágenes que veía y a cada situación, pero observaba un cambio de actitud, como que ledaban coraje todas las imágenes que veía y terminaba por romper y aventar el televisor. Se puede deducir que los efectos en el cambio de actitud dependen de diversas circunstancias, relacionadas con las fuentes emisoras y su credibilidad, con la naturaleza del mensaje y su capacidad comunicativa y, al mismo tiempo, con las características del receptor.
Tomando en cuenta la formula de Kurt Lewin: Elambiente con la función de la persona dentro de él crea el comportamiento. (Ambiente vital= alrededor, ambiente psicología= pensamiento). C=f (p,a). El comportamiento humano es consecuencia del conjunto de las circunstancias ambientales. Más que su pasado o las previsiones de futuro, es el entorno personal el que define y describe la proyección social del individuo. Ese entorno, ese ambiente o...
tracking img