Ensayo thevenini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thevenin

Según la historia de la electrónica el teorema de thevenin tiene su origen en el físico alemán Hermann von Helmholtz quien presento en 1853 un articulo “teorema generador “pero esteaplicó el teorema a la fisiología animal y no a los sistemas de comunicación o generadores y, por tanto, no recibió el crédito que merecía en este campo.

Pero solo León Charles Thévenin extendió elanálisis de la ley de ohm y los aplico a circuitos que requerían mayor profundización en su análisis, A principios de la década de los veinte, AT&T efectuó ciertos trabajos pioneros usando el circuitoequivalente y tal vez haya empezado a referirse al teorema como sencillamente el Teorema de Thèvenin, posteriormente Edward L. Norton presento un equivalente de la fuente de corriente del equivalente deThèvenin que en la actualidad se conoce como el circuito equivalente de Norton.

El teorema de thevenin tiene como fin convertir un circuito complejo que contenga dos terminales estos generalmenteson llamados A y B pero pueden tomar cualquier nombre al ser solo un referente literal en un circuito sencillo serie con una fuente de tension (Vth) y un resisntencia equivalente llamada (Rth).

Losterminales generalmente nos proporcionan una diferencia de potencial que generalmente es la de una resistencia en paralelo al Terminal. En fines prácticos la medida de voltaje en la resistencia seriael voltaje thevenin y seria nuestra fuente de tension en nuestro diagrama de circuitos.

Para hallar el voltaje thevenin se podrían utilizar todos los métodos esenciales para la solución decircuitos como la interpretación de las corrientes por mallas, divisor de voltaje sovre la resistencia que nos proporciona el voltaje en los terminales o un analisis de nodos.

Ahora para hallar laresisitencia thevenin o tamvien llamada impedancia equivalente se tiene que tener en cuenta dos puntos esenciales las fuentes de voltaje se transforman en un corto circuito y las fuentes de corriente en...
tracking img