Ensayo tibet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siete años en el Tíbet.

La película comienza con una pequeña ofrenda al líder espiritual de la región del Tíbet, en la ciudad de Lhasa. El ambiente se da en la segunda guerra mundial donde losalemanes quieren conquistar con todo la montaña del Nanga Parbat. Ya se habían hecho varios intentos por conquistarla pero todos fallados; entre el grupo que estaba destinado a subir la montaña seencontraban dos hombres protagonistas de la película se llamaban Heinrich Harrer y Peter Ausehnaiter.

Heinrich había dejado a su esposa embarazada a pocos meses del parto pero eso no lo detuvo a no hacerel viaje, en el trascurso del viaje se van dando varios acontecimientos que lo van haciendo arrepentirse de no haber hecho esa expedición, dado que la guerra ya estaba en vuelo el grupo de laexpedición fue capturado por soldados ingleses que se encontraban en la india. Heinrich hizo varios intentos de huida pero todos fracasados, hasta que por fin con la ayuda de todos los integrantes del equipologran salir, pero después de salir Heinrich se va por su parte hacia el Tíbet. Peter se salva de volver hacer atrapado por los ingleses esto hace que se vuelva a encontrar con Heinrich.

Estos dosse dirigen hacia el Tíbet pero los habitantes de allí no los dejan pasar dado que en esas regiones no se permite la entrada a extranjeros por una profecía; los habitantes de esa región los envían deregreso a la india con dos guardias, pero los extranjeros son los engañan y huyen de regreso hacia las regiones del Tíbet. Son asaltados por unos bandidos y casi mueren. Pero logran escapar de ellos yse dirigen a la ciudad de Lhasa allí con engaños logran meterse a una caravana que se dirigía a esa ciudad; llegan allí en pésimas condiciones, sucios, heridos, hambrientos, rondando por la ciudadven que una ancianita le esta dando de comer a sus perritos, y los dos exploradores se abalanzan sobre la comida, la ancianita muy enojada sale a reclamarles y a correrlos, pero su hijo les dice que...
tracking img