Ensayo tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
Las tecnologías de información, se han convertido en una herramienta fundamental hoy en día para realizar cualquier trabajo, estas han evolucionado a lo largo del tiempo hasta llegar a ser esenciales. Para describir algo de ellas, empecemos con algunas definiciones como son técnica y tecnología; la primera hace referencia a los procedimientos puestosen práctica para realizar una actividad, así como también la pericia o capacidad que se pone de manifiesto cuando se realiza la actividad, por lo tanto este término tiene un campo de aplicación muy amplio, la técnica implica tanto el conocimiento de las operaciones, como el manejo de habilidades, las herramientas, los conocimientos técnicos y la capacidad inventiva. Históricamente, las técnicas sehan basado no sólo en conocimientos empíricos transmitidos, sino también en la experiencia o en la intuición. Mientras que la tecnología se enfoca en el conjunto ordenado de conocimientos y los correspondientes procesos, que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta la técnica, la ciencia y los aspectos económicos, sociales y culturales involucrados. El términose hace extensivo a los productos (si los hubiera), resultantes de esos procesos, que deben responder a necesidades o deseos de la sociedad y como ambición, contribuir a mejorar la calidad de vida. Aunque tanto la técnica como la tecnología están vinculadas a la resolución de problemas, existen diferencias entre ellas. Fundamentalmente, la técnica abarca los conocimientos técnicos y lasherramientas, mientras que la tecnología tiene en cuenta además los conocimientos científicos, la estructura sociocultural, la infraestructura productiva y las relaciones mutuas que surgen, además de esto, mientras en la técnica se habla de procedimientos, en la tecnología se habla de procesos. Otra diferencia que encontramos es que la técnica es el hacer. La tecnología viene después, es razonar sobre lohecho para mejorarlo.
Al hablar de estos términos daremos a conocer unos ejemplos en los cuales se apliquen estos conceptos; en la música, la técnica se refiere a la manera de ejecutar un instrumento musical.
Al hablar de tecnología tenemos ejemplos muy claros como son: Industria, La producción de bienes requiere la recolección, fabricación o generación de todos sus insumos. La obtención de lamateria prima inorgánica requiere las tecnologías mineras La materia prima orgánica requiere de tecnologías agrícolas y ganaderas.  Las tecnologías de las telecomunicaciones, en particular, han experimentado enormes progresos a partir de la instalación en órbita de los primeros satélites de comunicaciones, del aumento de velocidad, memoria y disminución de tamaño de las/loscomputadoras/ordenadores, de la miniaturización de circuitos electrónicos (circuitos integrados, de la invención de los teléfonos celulares.
Para conocer mejor el tema de las comunicaciones, hablaremos un poco de la escritura antigua por tres culturas diferentes:

LOS EGIPCIOS
Escritura jeroglífica es denominada por los egipcios “escritura del pensamiento” y con ella se querían reflejar las hazañas de los grandespersonajes de su historia. Suele aparecer en pirámides, obeliscos, templos, estatuas. Aunque también se utilizan tablillas de barro que luego recubren con cera.  Los dibujos van evolucionando hacia un lado, como cursiva.  La escritura fue muy importante para mantener la cohesión del estado egipcio. La alfabetización se concentraba en una élite educada de escribas, ser escriba era la aspiración decualquier egipcio de ascendencia humilde, el sistema jeroglífico fue siempre difícil de aprender, y en el transcurso de los siglos se complicó aún más al aumentar el número de signos jeroglíficos.

LOS GRIEGOS
La primera forma de escritura fue en los muros y salas de los palacios (Palacio de Knossos), también utilizaron los sellos, además de esto tenían escritura lineal la cual no llegará al...
tracking img