ensayo tic

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
1. Plataforma de Educación virtual (MOODLE).
Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales. Tales sistemas de aprendizaje en línea son algunas veces llamados VLEs (Virtual Learning Environments) o entornos virtuales de aprendizaje.
La palabra Moodle originalmente es un acrónimo de Modular Object-OrientedDynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular).
Una de las principales características de Moodle sobre otros sistemas es que está hecho en base a la pedagogía social constructivista, donde la comunicación tiene un espacio relevante en el camino de la construcción del conocimiento. Siendo el objetivo generar una experiencia de aprendizajeenriquecedora.
Una de las fortalezas de Moodle es que es Software Libre. Esto significa que su creador inicial, al momento de publicarlo en Internet, decidió utilizar la Licencia Pública GNU (GPL) y por lo tanto puede ser utilizado sin pagar “licencias”. La institución que lo instale está autorizada a copiar, usar y modificar Moodle. En consecuencia, la plataforma Moodle conforma un sistema permanentementeactivo, seguro y en constante evolución.
Las ventajas de Moodle.
Para profesionales IT y sistemas
Sistema en constante evolución y actualización
No hay que preocuparse por "licencias"
Posibilidad de personalizar la plataforma
Creación de diversos perfiles de usuarios (administrador, tutor, alumno)
Importación y exportación de datos en formato SCORM
Interfaz liviana, seguimiento de las normasW3C (XHTML y CSS2)
Para educadores y capacitadores
Sistema escalable en cuanto a la cantidad de alumnos
Creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales
Complemento digital para cursos presenciales (blended)
Posibilidad de diversos métodos de evaluación y calificación
Accesibilidad y compatibilidad desde cualquier navegador web, independiente del sistema operativo utilizado2. Gestión y Usos de los Recursos Tecnológicos

 
La Gestión de Tecnología es un conjunto de pasos o actividades fundamentados en máquinas y herramientas que permitan lograr un objetivo o culminar un proceso, generalmente está directamente relacionada con equipos informáticos y electrónicos que permitan almacenar y manipular información. Con todo esto, se busca aumentar y reforzarlos conocimientos humanos y con ello cambios y creación de nuevas herramientas, que permitan satisfacer sus necesidades existentes y las nuevas que puedan surgir. Por su relevancia en el alcance de objetivos, la gestión tecnológica no puede faltar en las empresas, puesto que al promover el desarrollo humano permite aumentar la productividad y por lo tanto los ingresos dela misma, además de ser unainfluencia para la economía del país y de la empresa en cuestión. En lo que respecta a la empresa, pues es lo que va a apoyar las tareas de las áreas de trabajo para que puedan aumentar la capacidad que contribuya al logro de las metas que se tengan. Sin embargo, indiferentemente sea cual sea la rama a la que se dedique la empresa, siempre encontraremos la tecnología, y las empresas buscarán deinnovar y mejorar las tecnologías que utilizan con finalidad de que su empresa sea más rentable y de alta competitividad. La Gestión de Tecnología de la Información permite el desarrollo de la sociedad, ya que está constantemente en la búsqueda de innovaciones, lo que permite la creación y uso de nuevas herramientas tecnológicas.
En el ámbito empresarial la aplicación de nuevas prácticas facilitanla evolución y crecimiento de planes y estrategias tecnológicas. Actualmente por la rapidez que evoluciona el mundo, partiendo de sus exigencias, competencias, necesidades y retos es vital tener siempre presente la evolución de la tecnología tomando en cuenta su gestión, innovación, elementos y condiciones, a lo que respecta su participación en el mercado y el papel fundamental que posee en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo tic
  • Ensayo Tica
  • Las Tic (Ensayo)
  • ensayo tic
  • ENSAYO TIC
  • Ensayo de las TIC
  • Ensayo De Tica
  • ensayo tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS