Ensayo tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están conformadas por una gran gama de instrumentos que transmiten y almacenan información, como: la gran red de Internet, las bases dedatos, unidades de almacenamientos, los ordenadores, las telecomunicaciones y la telefonía celular.
Históricamente, las TIC, hacen su aparición, en los años 50, hay que recordar que sus antecesores elteléfono, telégrafo, medios de transporte, la televisión y computadores iniciaron la gran revolución de la tecnología actual.
Los TIC, marcaron nuevas pautas y tendencias en la educación, la cultura,en la defensa militar e hicieron un gran impacto en toda la ciencia y sus diversificaciones.
Hoy día, no podríamos vivir sin las TIC, son fundamentales para la educación por la información que nosaportan, cada vez son más sus usos, y dependemos de ellas para sostener la economía, para estar a la vanguardia en el desarrollo.
En el campo de la medicina se han realizado tantos avances que hanpermitido salvar muchas vidas, las cirugías se han hecho menos invasivas, y con la gran gama de aparatos disponibles se previene y atacan enfermedades como el cáncer entre otras.
Es tanto lo que haavanzado la ciencia a través de las TIC, que incluso se realizan cirugías a larga distancia, se pueden detectar enfermedades en niños no nacidos.
En nuestro país, también hemos entrado a esta eratecnológica, contamos con nuestro propio satélite, pronto la televisión será digital, estamos desarrollando una plataforma tecnológica en el marco de las telecomunicaciones.
Todo esto se ha venido haciendomediante políticas estratégicas del gobierno, entre ellas están las siguientes normativas: -La Ley orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, -Ley Orgánica de Telecomunicaciones, -La Ley de Firmas yDatos Electrónicos, pactos y convenios con otras naciones en el aspecto tecnológico.
Gracias a las TIC, el mundo ha cambiado de una manera inimaginable por nuestros abuelos, se ha dado más...
tracking img