ENSAYO TIC

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PARAGUAY

Carrera: Ciencias Contables y Administración de Empresas.
Alumno: Oscar Cubilla Delvalle.
Curso: Cuarto año.
Seminario: Tecnología de la Información yComunicación
Tema: Desarrollo e Implementación de las TIC en la Función Pública.
Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs)
Los avances, expansión y usos de las tecnologías dela información y comunicación (TIC) constituyen una de las claves para apoyar una cultura de la sostenibilidad ambiental que permita hacer frente a este escenario poco alentador para el futuro de lahumanidad.
Es por eso que el gobierno ha implementado y desarrollado una política llamado “Gobierno Electrónico” , que constituye un instrumento fundamental para la mejora de la eficiencia, la eficacia,la transparencia en la gestión pública y la promoción de la participación ciudadana favoreciendo la prestación de servicios públicos y la inclusión digital, y, por tanto, el fortalecimiento de lagobernabilidad democrática y la competitividad.
La difusión y el uso de estas tecnologías les facilitan a los usuarios recibir una debida, precisa y oportuna información. Esto teniendo presente que lasTIC constituyen un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información.
La SENATICs es la Institución dependiente del Poder Ejecutivo que define, fiscaliza yapoya la implementación de políticas y estrategias transversales para garantizar el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación TICs a la población paraguaya con el fin de mejorar sucalidad de vida y apoyar al desarrollo sostenible del país.
Las cuatro estrategias de Desarrollo TICs -Servicio, Oportunidad, Crecimiento y Formalidad- se alinearon con los ejes estratégicos -Calidadde vida para todos y todas, Inclusión social y superación de la pobreza y desigualdad, crecimiento económico sin exclusiones y Fortalecimiento Institucional y Eficiencia en Inversión Social-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo tic
  • Ensayo Tica
  • Las Tic (Ensayo)
  • ensayo tic
  • Ensayo de las TIC
  • Ensayo De Tica
  • ensayo tic
  • las TIC ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS