Ensayo tics / interaccion social

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
A día de hoy, hay que tener presente que en la sociedad en la que vivimos existe un gran desarrollo tecnológico, el mundo está en constante evolución y la tecnología ocupa un rol transformador en lanueva sociedad del conocimiento, e inevitablemente, la educación es parte integrante de las nuevas tecnologías.

Según expertos en educación, los niños necesitan jugar para aprender, entonces,partiendo de esta idea… ¿Por qué no enseñarles jugando a través de videojuegos, ordenadores…? El uso del ordenador en niños ayuda a potenciar la atención, la concentración y la memoria entre otras… ademásde introducirle de manera natural en el mundo de la informática.

Existen gran variedad de aplicaciones, juegos… que no sólo han sido diseñadas por ingenieros, sino que también han participadopedagogos o incluso psicólogos de la educación. El hecho de jugar con videojuegos, ordenadores…etc. o el tiempo que se dedica a esta actividad, no es en sí mismo bueno o malo, más bien es el propiocontenido lo que puede ser dañino o positivo.

Numerosos estudios afirman que los videojuegos de contenido violento pueden desencadenar en conductas agresivas en los niños que juegan, un uso excesivo deestos videojuegos puede comportar asimismo riesgos en el desarrollo social y mental. La exposición incontrolada puede suponer un bombardeo excesivo para el sistema nervioso, provocando nerviosismo eirritabilidad, así mismo, transmiten unos valores diferentes de los que les queremos inculcar, puesto que introducen temas como la agresividad, la venganza, el machismo, la intolerancia…

Pero por elcontrario, otros estudios desvelan que determinados videojuegos pueden favorecer el desarrollo de algunas habilidades y destrezas que pueden mejorar el rendimiento escolar de los niños. Un videojuegocon un contenido adecuado puede favorecer:

• La orientación espacial: Los juegos en 3 dimensiones implican adquirir un dominio importante de la orientación en el espacio, como los conocidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Interaccion Social
  • Ensayo de las interacciones sociales
  • Interaccion social y grupos sociales ensayo
  • ENSAYO LAS TICS EN CIENCIAS SOCIALES
  • Interaccion social
  • interacción social
  • Interaccion social
  • La interaccion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS