Ensayo tics

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Instituto tecnológico de estudios superiores de la región carbonífera

Materia: Tecnologías de la información

Profesor: José Edelmiro Gonzales Monsiváis

Alumno: Francisco Javier Ortiz Hernández

Tema: bulimia

Agujita, Coahuila. 28/09/2011

INDICE
INTRODUCCION 3
QUE ES 4
ORIGEN DEL TÉRMINO 4
CARACTERISTICAS 5
SINTOMAS 6
CAUSAS 6CONSECUENCIAS 7
TRATAMIENTOS 7
TIPOS DE BULIMIA 8
CUANDO PEDIR AYUDA 8
CONCLUSIONES 9
BIBLIOGRAFIA 10




INTRODUCCION

Esta pequeña redacción que a continuación van a leer, fue escrita por el alumno Javier Hernández trata de una enfermedad a la cual llamamos bulimia, sus características y todos los problemas que nos puede acarrear.
La escribí debido a que el profesor nosencargo una tarea de un tema en especial, y yo escogí este tema, no porque lo haya hecho por mi propia cuenta, pero pues ya que lo estuve leyendo su contenido les puede ayudar para saber cosas acerca de la bulimia.
Espero y que al leerlo le sea de mucha utilidad, ya que contiene información muy buena.
La bulimia es una enfermedad, un trastorno psicológico y alimenticio. Significa hambre enexceso.
Es una enfermedad la cual se caracteriza en que el enfermo come gran cantidad de alimentos, después se deprime ya que su mente sufre unos cambios, bueno más bien su conciencia es que no lo deja estar bien por sentirse culpable por haber comido en exceso.
Los síntomas de esta enfermedad son varios, y pueden afectar la salud mental y física de los pacientes, una de ellas son las depresiones,cambios en tu cuerpo y sientes debilidad entre otros.
Se desarrolla cuando tu cuerpo no te gusta, el temor de ganar más peso, sin saber que cuando quieres una amistad o algo parecido tu físico no es el que vale, si no tus actitudes y tu forma de pensar las cosas.

¿QUE ES?
L
abulimia es una enfermedad, un trastorno psicológico y trastorno alimenticio.
Durante esta fase, la persona que lopadece empieza a dejar de comer saludablemente, no domina los impulsos que la llevan a comer, por lógica empieza a comer mucho en poco tiempo,después su mente le dice o ella se siente culpable por comer mucho, por lo que después ella misma se empieza a generar vómitos, y a realizar demasiados ejercicios, debido a que piensa que la comida en exceso que consume diariamente, tiene que sacarla desu cuerpo de una u otra forma.
La bulimia es un temor a engordar, y los vómitos se los realiza el paciente a escondidas, debido a que tiene miedo de que la sociedad lo descubra, a que sea descubierto por las demás personas.
El bulímico suele comer muy rápido, y la mayor parte de su comida son fritos, dulces, golosinas y grasas, casi comen de 10.000 a 40.000 calorías en cada comida, y si supeso es menor de lo que debe ser normalmente tiende a comer más.
Esta enfermedad se da entre la niñez y la adolescencia. Afecta más a las mujeres que a los hombres, y puede durar muchos años.

ORIGEN DEL TÉRMINO
Proviene del latínbulimia, que a su vez proviene del griego BOULIMIA, que se compone de BÚS, buey y LÍMOS,hambre.[]Significa hambre en exceso o hambre de buey.

CARACTERISTICAS

Esuna enfermedad la cual se caracteriza en que el enfermo come gran cantidad de alimentos, después se deprime ya que su mente sufre unos cambios, bueno más bien su conciencia es que no lo deja estar bien por sentirse culpable por haber comido en exceso. Ya que comió mucho ahora le sigue estar en ayunas, vómitos, comer muy poco, pero después de un rato empieza a ser lo mismo a descontrolase con lacomida.

Los pacientes sienten vergüenza por su conducta (comer mucho), y no quieren ser descubiertos, ocultan sus síntomas. Cuando comen no lo hacen delante de personas, o hacen que no llame mucho la atención. Ellos ya tienen planeado todo, cuando van a comer, a qué hora lo van a ser, donde van a comer y cuando comen lo hacen muy rápido.
Una de las características de esta enfermedad son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de tics
  • Ensayo De Tics
  • Ensayo tics
  • Ensayo de las tics
  • ensayo de tics
  • Ensayo de las tics
  • Ensayo Tics
  • ensayo TICS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS