Ensayo tiempos modernos

Páginas: 15 (3668 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2009
INTRODUCCION

La película de Chales Chaplin, Tiempos Modernos, se presenta como una obra hacia la gente que normalmente se deja llevar por las grandes influencias sin percatarse de los grandes acontecimientos que ocurren a su alrededor. Esta obra se presenta como el medio con el cua podemos reflexionar como la humanidad fue dando grandes pasos para su principal objetivo, La Superación Humana.Podemos decir que la película tiene relación con los problemas sociales existentes después de la segunda guerra mundial, donde existía ya un mundo destruido por las consecuencias de un modelo económico devastador para la sociedad.
Además esta película trata a Charlot (al comienzo por lo menos) como un obrero sin título, sin calificación. Pasa a ser astillero, ayudante de un mecánico, un nochero deuna tienda, hasta servir mesas en un café y en ese mismo empleo tener que cantar. En fin, lo que nos muestra Chaplin, para tener en cuenta la gran crítica social que nos muestra es que ya las personas son miradas tal como lo dijo Marx, como una “mano de obra”, no como sirvientes.
De una manera muy realista se podría decir que las personas en ese entonces, solo convivían con su medio ambiente sinpreocuparse de mayores cosas, y bajo ese entorno de convivencia, las personas visionarias se encargaban de llevar a la humanidad a un nivel de trabajo mas eficiente y productivo que fuera capaz de ser controlado bajo ciertos regimentos establecidos y bajo el comienzo de la susticion del ser humano por medio de maquinas de trabajo, y a repercusión de estos nuevos avances se vio reflejado como sefue reduciendo el numero de trabajadores y aumentando el numero de maquinas provocando una gran controversia en ese entonces.

Generalmente, esto fue parte de lo que hizo que nuestra humanidad tuviera sus comienzos de convivencia con la tecnología, que buscaramos la eficiencia por medio de otros instrumentos y de mayor producitvidad generando la baja de trabajadores excesiva alrededor de ciertoslugares donde antes se solia ser muy prospero para el buen trabajo.

Esta obra interpretada por charles chaplin nos muestra como se va desarrollando las grandes industrias mercantiles y como los trabajadores eran explotados y forzados a trabajar por mas horas de las adecuadas y como los dueños de las empresas se las ingeniaban para que los trabajadores perdieran menos tiempo y así sometiendo a lostrabajadores a largas jornadas de trabajo y como hasta el tiempo era controlado con exactitud para que trabajaran con mas rapidez y hasta se inventaban formas rapidaz de tomar el almuerzo para mayor eficiencia en el trabajo.

DESARROLLO
Si bien, “Tiempos Modernos” es una gran crítica a la cultura de las máquinas y la tecnología, este hecho pareciera ser difícil de encontrar, puesto que semezcla, de desvanece todo el sentido que muchos de nosotros conocemos como crítica. Esta película puede ser perfectamente un documental de la época de la depresión que se está viviendo en los Estados Unidos. “...la economía capitalista mundial pareció derrumbarse en el período de entreguerras y nadie sabía como podría recuperarse.. La película comienza con una escena que se hace una comparación de unrebaño de ovejas con la gran masa de gente camino a la fábrica, esos obreros que conocemos como proletariado. Era una época difícil para muchos que tenían un trabajo como el de nuestro personaje principal: la tasa de desempleo era de un 25% y el que podía tener un cierto empelo era en condiciones aberrantes. “Desde la Revolución Industrial, la historia de la economía mundial se había caracterizadopor un progreso técnico acelerado, por el crecimiento económico continuo, aunque desigual...” Claro, desigual para todos aquellos van entrando la fábrica en comparación con el jefe de la industria que es el capitalista.
Aparece nuestro querido Charlot, el cual representa a un obrero que lo único que sabe hacer en esta fábrica es dar un giro a las tuercas que se le ponen el frente con el ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo tiempos modernos
  • Ensayo tiempos modernos
  • Ensayo De Pelicula Tiempos Modernos
  • Ensayo tiempos modernos
  • ensayo tiempos modernos
  • Ensayo Tiempos Modernos Hitcoock
  • Ensayo De Tiempos Modernos Pelicula
  • Ensayo Tiempos modernos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS