Ensayo Tiempos Modernos

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Índice


Tema Página

Introducción..........................................................................................................3

Ensayo Tiempos Modernos..................................................................................4

Conclusión............................................................................................................7Bibliografía............................................................................................................8















Introducción

En el siguiente ensayo consiste en una breve remembranza de lo que fue el cambio radical surgido en una época detonante y de trascendencia histórica llamada Revolución Industrial, así mismo los diversos tipos de impactos queconsigo trajo, como lo son: Impacto Tecnológico, Impacto Social, Impacto Ambiental e Impacto Económico.

Se plasman las ideas principales y motivos por los cuales se ha dado la constante evolución en los sistemas de producción, debido a la necesidad que ha existido de incrementar ganancias, minimizar tiempos y maximizar la producción, mediante la implementación de maquinarias, técnicas y métodospara la obtención de resultados positivos dentro de cualquier tipo de organización.















Ensayo Tiempos Modernos

En la actualidad el avance en las nuevas tecnologías ha sido muy notorio, los descubrimientos científicos han abierto puertas y senderos que el hombre jamás se imaginaria que algún día recorrería, un ejemplo de esto son los medios de transporte, decomunicación y la manera de hacer las cosas en la industria, estos últimos instrumentos se encuentran en constante evolución.

Remontándonos años atrás y haciendo un comparativo cuando el hombre realizaba sus actividades laborales e industriales de manera rústica, repetitiva, pero sobre todo anti ergonómicamente a lo que hoy en día vivimos, se ve una notoria diferencia en todos los sentidos, a raíz detodo lo anterior, surgieron cambios que detonaron a partir del siglo XVIII y XIX, a lo que se le llamo Revolución Industrial.
La economía se vio afectada ya que anteriormente todo se basada en el trabajo manual, sin embargo radicalmente fue reemplazado por otro, dominado por la industria y la manufactura. Con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos delhierro, la expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril.
Las innovaciones tecnológicas más importantes durante esa época fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad deproducción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.
Así es que en la Revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando paso a la producción en serie, ya que se simplifican tareas complejas en variasoperaciones simples que pueda realizar cualquier obrero sin necesidad de que sea mano de obra calificada, y de este modo bajar costos, personal en producción y elevar la cantidad de unidades producidas bajo el mismo costo fijo.
Socialmente la época de cambios tecnológicos aporto cosas benéficas como así mismo consecuencia de esta revolución resalta el alto índice de desempleo, no solo supusograndes avances positivos en la sociedad , una de las mayores desgracias también aumentaron, la contaminación, producida por el vertido de productos tóxicos al mar y los ríos, los accidentes en las centrales nucleares (como en Chernobyl) que produjeron varias muertes y mutilaciones causado por la falta de de capacitación para manipular las nuevas tecnologías.
En el sector de la agricultura y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo tiempos modernos
  • Ensayo tiempos modernos
  • Ensayo De Pelicula Tiempos Modernos
  • Ensayo tiempos modernos
  • ensayo tiempos modernos
  • Ensayo Tiempos Modernos Hitcoock
  • Ensayo De Tiempos Modernos Pelicula
  • Ensayo Tiempos modernos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS