Ensayo tierra de sueños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre esta llamado a vivir y a desarrollarse en sociedad, y para lograrlo, asimila una cultura, recibe elementos del medio social para integrarse a la sociedad, con ello alcanza la socialización.Esta a su vez se presenta por medio de vínculos cercanos, clases sociales y grupos sociales, que actúan creando conflictos de orden económico, de orden político y de orden social.
En si elsignificado de la palabra cultura, es el modo de vida que aprendemos, compartimos y transmitimos de generación en generación.
Si el se humano esta aislado de la sociedad no puede aprender cultura alguna, ypor ello puede perder muchas características radicalmente humanas.
Todo el proceso de tomar y enseñar una cultura, viene de diversos puntos de la sociedad, estos son: la familia, que es el punto básicoy principal, la educación, la religión y el gobierno. Cada uno va a influir para que la sociedad aprenda dicha cultura,
Es difícil en las relaciones humanas, el poder aceptar y adoptar una nuevacultura que no sea la que nos han venido enseñando nuestros antecesores, esto lo pudimos ver claramente en la película “Tierra de Sueños”; en donde una familia Irlandesa, toma la decisión de buscarnuevos caminos, nuevos aires, al mudarse a Manhattan en Estados Unidos.
Nos damos cuenta, lo importante que es para el hombre el aspecto físico, como se nos hace tan fácil el juzgar a las personas porel simple hecho de cómo se ve, lo que usa, nos atan las idead de que “si es de marca es mejor”, por esto mismo nos es difícil abrir la mente y dejar que gente nueva nos “empape” de su conocimiento, ¿ypor que no? Ampliar nuestra cultura.
Esto mismo les paso a los personajes de la película, en donde las 2 hijas se acoplaron bien a las tradiciones que hay en EUA y un día de Halloween fueron a pedirdulces, donde conocieron a su Nuevo vecino, un hombre negro, que por su apariencia al padre no le cayo de gracia, la convivencia con el y las niñas y la esposa, les enseñaron la gran persona que el...
tracking img