ensayo tipo tesss

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
TEST Nº 1 E/S.
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ECONOMÍA SOCIAL

Fecha de entrega, improrrogable: 15/10/2013 (internet)

1.- Complete
En Venezuela, el desarrollo de la economía social, secomenzó a implementar a partir del arribo a la presidencia del señor HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIASy es importante destacar que la OBLIGACION por parte del Estado de promover y proteger las organizacionesde LA ECONOMIA SOCIAL está consagrada en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en Diciembre de 1999.
2.- Para Hugo Chávez (2004) la economía social se presenta,en Venezuela, como un nuevo modelo de desarrollo socio productivo, el cual forma parte de uno de los diez grandes objetivos estratégicos diseñados por el Estado y que tiene como fin la creación de estenuevo sistema económico.Sí (X) No( ).
3.- . Además considera el mismo CHÁVEZ que este modelo económico propicia el desarrollo solidario de la economía social, economía popular; y que éstas setraducirán en un bienestar colectivo.Sí (X ) No ( ).
4.- Para estos Chávez y Madurola pobreza estructural y la nueva pobreza tienen presentan rasgos en común, y los sujetos inmersos en estassituaciones desarrollan algunas relaciones y prácticas similares, pero constituyen fenómenos sociales cualitativamente distintos que alcanzan a grupos sociales diferentes y diversos.Si (x) No ( ).
5.-Complete
Sostiene Alí Rodríguez, que a partir de la llegada a la presidencia del señor Hugo Chávez nace en Venezuela una propuesta antiimperialista que tiene como fin cambiar los esquemas de unaeconomía rentista a una economía más productiva y solidaria. Sí (X) No ( ).
6.- Desde la economía social se procura avanzar en la revisión de estos determinismos, a partir de la crítica a losconceptos de pobreza y riqueza que orientan el discurso político y las temáticas de gestión desde los referentes gubernamentales. Sí (X ) No ( ).
7.- Para Bonilla (2004) la economía social es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de ensayo
  • Ensayo Tipo
  • TIPOS DE ENSAYOS
  • Tipos de ensayo
  • tipos de ensayos
  • Tipos de ensayos
  • Tipos de ensayos
  • Tipos de ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS