ensayo tipografia ALMA

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Alumna: Alma Ramos Zuany
Materia: Tipografía
Maestría en Producción Editorial
Prof.- Maestro Juan Carlos Cué
02 de marzo 2015
ENSAYO
La importancia de la tipografía en mi producto editorial

Antesno tenía idea de la importancia de la tipografía. Hace años incluso le llamaba tontamente “tipología”, tuvo que llegar un amigo a preguntarme: “¿tipoqué? soltó la carcajada y me dijo-se dicetipografía”. Y es que suelo confundirme con las palabras que suenan igual. Sin embargo hoy por hoy que tengo claro su nombre, uso e importancia, considero que ayudará a comunicar la imagen y mensaje que queremoshacer llegar, Su correcta elección contribuirá a mejorar la legibilidad de un libro.
El mundo actual presenta una cantidad enorme de estímulos visuales, la tipografía es fundamental para que el lectorde una publicación se convierta en un comprador. En definitiva, es la unión de todas aquellas cuestiones y elementos tipográficos relacionados con las familias, el tamaño de las letras, los espaciosentre letras y palabras, así como el interlineado, etc.
Nos encontramos con la tipografía cuando nos disponemos a leer el contenido de una revista, un periódico, un libro… incluso en el aviso deconvocatoria de reunión de una comunidad de vecinos. Podemos definirla como la forma gráfica de expresar el lenguaje, la cual se puede ver como el arte y la técnica del manejo y la selección de sus tipos,con el objetivo de crear trabajos de impresión.
Si ahondamos en el aspecto más técnico y editorial, y de acuerdo a algunas notas tomadas en el curso Tipografía, dentro de la maestría sé que podemosconsiderarla como la reunión de todas aquellas cuestiones tipográficas relacionadas con las familias, el tamaño de las letras, los espacios entre las letras y las palabras, así como interlínea y lamedida de línea y columna o caja
Considero de suma importancia que elegir la tipografía idónea tiene la misma importancia que elegir los colores, las imágenes o el formato de un trabajo gráfico. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de tipografia
  • Ensayo del alma
  • Ensayo del alma
  • El Alma Ensayo
  • Ensayo de tipografía digital
  • Ensayo el alma de la toga
  • Ensayo el alma de la toga
  • Ensayo De El Libro "El Alma De La Toga"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS