Ensayo Tipos De Estudio

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Se comienza por observar los diferentes tipos de estudios que existen: los exploratorios, los descriptivos, los correlacionales y los explicativos, una vez mencionados identificar el tipo que dealguna manera u otra nos ayuda a enfocarnos de una mejor forma; esta clasificación es muy importante debido a que según el tipo de estudio de que se trate varia la estrategia de investigación.
Al hablarde que si existen diferencias, o cual de estos estudios es el mejor o si una investigación puede mezclar los cuatro tipos, haremos un pequeña pero importante reseña sobre estos tipos de estudios paraluego sacar nuestras propias conclusiones.

Comenzamos por el exploratorio que por lo general nos sirve para aumentar el grado de familiaridad con fenómenos relativamente desconocidos, asi comotambién nos ayuda a obtener información sobre la posibilidad de llevar a cabo una investigación mas completa sobre un contexto particular de la vida real, como lo dijo Dankhe en 1986.
Podemos decir queeste estudio como su nombre lo indica de dedica a explorar.
Ahora seguimos con los estudios descriptivos los cuales buscan especificar las propiedades importantes de personas, grupos, comunidades ocualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis. Miden o evalúan diversos aspectos, dimensiones o componentes del fenómeno o fenómenos a investigar.

De esta manera seguimos con los estudioscorrelaciónales los cuales pretenden responder a preguntas de investigación las cuales relaciona dos o mas variables, es decir este tipo de estudio tiene como propósito medir el grado de relación queexista entre dos o mas conceptos.

Y por ultimo analizamos los estudios explicativos, los cuales están dirigidos a responder a las causas de los eventos físicos o sociales; como su nombre lo indica suinterés se centra en explicar porque ocurre un fenómeno y en que condiciones se da este.

Al realizar este pequeño análisis podemos observar ahora de una mejor manera las diferencias entre estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de estudios epidemiologicos ensayo
  • Tipos de Estudios Y Tipos de Investigacion
  • Tipos de Estudio
  • Tipos de estudios
  • Tipo De Estudios
  • Tipos de estudio
  • tipos de estudio
  • Tipos de estudios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS