ENSAYO TIPOS DE TRANSPORTE

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
ENSAYO

TIPOS DE TRANSPORTE

INTRODUCCION

Los transportes han tenido un criterio evolutivo e innovación al transcurrir los años. Fueron motivaciones históricas las que llevaron al hombre a desarrollar los diversos medios de transportes existentes como; transportes terrestres, aéreos y acuáticos. El hombre fue creando los medios de trasporte que le permitieron por necesidad o curiosidad, paratransportarse a los lugares requeridos por cada persona.
Los medios de transporte permiten el traslado de personas y mercancías de un lugar a otro ya sea en un mismo país o hacia otros países. Juegan un papel muy importante en el comercio y por lo tanto en la economía de un país y de todas las naciones, pues a través de ellos las materias primas y productos elaborados son llevados de los centros deproducción a los de consumo.

DESARROLLO

Como bien sabemos, un medio de transporte es aquel objeto, herramienta o dispositivo que nos permite trasladarnos de un lugar a otro utilizando algún tipo de locomoción o energía. Por lo tanto, los transportes es la forma más eficiente para ir de un lugar a otro en un periodo de tiempo determinado. Evidentemente existen medios de transporte mucho másrápidos y cómodos que otros, pero cada uno tiene sus características específicas. De hecho, los medios de transporte son esenciales para la vida humana, ya que permiten también llevar objetos y ser un medio de comunicación. Antiguamente, las cartas o cualquier otro anuncio tenían que ser transportadas a través de algún medio para llevarlos a su destinatario. Por su parte, el desarrollo tecnológico hapermitido la aparición de nuevos medios de transporte más efectivos y rápidos.
Las diversas vías y medios de transporte tienen características y requerimientos diferentes que reflejan ventajas y desventajas de acuerdo a la situación particular de la operación y que van desde sus costos hasta sus capacidades. Pero para la decisión del tipo de transporte a utilizar, intervienen además otras variablesrelacionadas con las necesidades identificadas y las posibilidades concretas y accesibles.
• Las necesidades: la urgencia de la entrega; el tipo y características de los suministros que se van a transportar, la cantidad, el tamaño y destino de la carga, distancias a recorrer, etc.
• Las posibilidades: transporte disponible; costos y recursos disponibles; condiciones de acceso al destino (estadode la ruta, condiciones del tiempo, etc.)
No siempre se tendrá los recursos necesarios para pagar el transporte ideal o, dicho de otra manera, el transporte ideal no siempre estará disponible o bien las condiciones de acceso a la zona no permitirán el uso de un determinado tipo de transporte aunque se cuente con él. Por esa razón, el reto consiste no solamente en determinar las necesidades, sinotambién las posibilidades reales y las alternativas.
Transportes aéreos: como su nombre lo indica, son los medios de transporte que se desplazan por el aire. En este caso, los aparatos deben tener ciertas características que les permitan volar por los aires. Tal es el caso de los aviones, pero también los globos aerostáticos o los zeppelíns. El caso del avión es significativo ya que transformócompletamente la forma de desplazarse, haciéndolo más rápido y sencillo.
Transportes marítimos: este tipo de transportes se desplazan, evidentemente, en medios acuáticos o cuerpos de agua. Uno de sus grandes problemas es que suelen ser mucho más lentos que otros tipos de transportación, además de estar sujetos a las inclemencias del tiempo. Al respecto tenemos los barcos, las barcas, los yates o lossubmarinos.
Transporte de pasajeros: como su nombre lo indica, es el tipo de transporte que lleva de un lugar a personas.
Transporte de carga: este tipo de transporte lleva productos, cosas o animales de un lugar a otro, por lo que en ellos no viajan personas.








Tipo de transporte
Características
Ventajas
Inconvenientes
 
 
 
 
Aéreo (aviones)
Utilizado usualmente cuando los suministros se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de transporte
  • Tipos Transportadores
  • Tipos de transportes
  • Tipos De Transporte
  • Tipos de transporte
  • Tipos De Transporte
  • tipos de transporte
  • Tipos De Transportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS