Ensayo tisur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HAY UN PUERTO INTEGRADOR EN AREQUIPA
El terminal Internacional del Sur S.A. mas conocido como TISUR nació el 18 de Agosto de 1999 como adjudicatario de la concesión del Terminal Portuario deMatarani, siendo el primer operador portuario privado del Perú,  desde esa fecha  se ha consolidado como un de los puertos multipropósito de la costa Pacífico Sur, convirtiéndose en la mejor alternativa deintegración Atlántico  - Pacífico.
TISUR tiene cinco certificaciones; ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18000, BASC y el codigo ISPS o PBIP, (calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, controlde narcotráfico y terrorismo, Código Internacional para la Protección a los Buques y las Instalaciones Portuarias) siendo el primer puerto de Sudamérica en alcanzar una certificación integrada.   Elnivel de profesionalismo y compromiso ha sido reconocido internacionalmente por la CEPAL calificándonos como el puerto más eficiente del Perú.
El puerto de Matarani desde 1941 hasta la fecha de suinauguración, estuvo bajo el control de la Marina de Guerra del Perú. En 1947 se hace cargo del terminal Marítimo la repartición portuaria, dependencia del ministerio de Hacienda y Comercio que lo poneoperativo solo con granos y cemento.
A través de los años el Puerto de Matarani fue cobrando mayor importancia para el comercio exterior, así en 1963 la mayor carga se movía exclusivamente por éstePuerto, en especial la carga procedente de Bolivia.
La influencia económica y social de éste Terminal en la Región, ha sido determinante para el desarrollo comercial y empresarial constituyéndose enuna de las principales fuentes de trabajo y actividades conexas. Matarani es el puerto principal en el Sur del País, y sin duda está llamado a desarrollarse mucho más por el potencial del comercio de laMacro Región Sur del Perú.
La misión de este puerto es operar el Terminal Portuario de Matarani satisfaciendo las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles el mejor servicio al mejor precio y con...
tracking img