Ensayo titulos iv y v codigo fiscal de la federacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo final

Introducción:
En este ensayo les hablare de los títulos IV y V del código Fiscal de la Federación, que son., de las infracciones y delitos fiscales, y de los procedimientos administrativos, respectivamente.
El primer título se divide en 2 capítulos, “infracciones y delitos” del primero que les hablare consta básicamente, como su nombre lo dice de infracciones por ejemplo:Cuáles son las multas, cuando hay que pagarse, algunas reducciones, los plazos, quienes son los responsables en la comisión de infracciones, cuanto es lo que se tiene que pagar y como lo debes de pagar
En el segundo capítulo habla sobre los delitos por ejemplo:
En qué casos se procede penalmente por los delitos fiscales, quienes son los responsables, las penas por este tipo de delincuencia y vienesbien detallado de cuáles son esos delitos
El segundo título de que les hablare se divide en 3 capítulos que estos a su vez se dividen en secciones, es un título bastante largo que consta de 80 artículos.
Es muy tedioso llegar a conocer cada uno de ellos a la perfección, pero son de vital importancia, ya que nos habla acerca de todos los procesos administrativos que tiene que llevar tantopersonas morales como las físicas
Para evitar caer en delitos e infracciones que también serán vistas en el capítulo anterior es muy importante conocer todos estos procesos de administración desde los trámites hasta el embargo o ya en último caso el remate
Una vez quedado claro el tema de la introducción de este ensayo podemos continuar con el desarrollo del ensayo

Título IV De las infracciones ydelitos fiscales
Todos conocemos que cuando hacemos las cosas de forma incorrecta siempre hay repercusiones o consecuencias y de esto es exactamente lo que tratan este título.
Se aplicaran multas de ser necesario, esto sería si se comete una infracción a las disposiciones fiscales. Aunque también es necesario que no se impondrán multas cuando se cumplan en forma espontánea las obligacionesfiscales fuera de los plazos señalados por las disposiciones fiscales o cuando se haya incurrido en infracción a causa de fuerza mayor o de caso fortuito.
Es importante ver bien lo que en la ley marca como infracción al registro federal del consumidor, ya que de corromper en aunque sea una de las normas que nos dan de ejemplos nos volveríamos acreedores a una multa que también vienen explicadas en elartículo 80.
Básicamente este título nos muestra todo lo que es considerado una infracción con el motivo de estar al pendiente de lo que se toma como infracción para así poder evitar caer en esos problemas y tratar de que los procesos fiscales corran de la mejor manera.
Esto facilitaría todo y ahorraría muchas infracciones que se dan por falta de conocimiento.
En todo tipo de empresas ennecesario tener una buena administración y organización, con todos los tipos de pagos que se deben realizar a hacienda, es necesario tener en cuenta siempre los artículos que te exigen tener todos los pagos al día y tiempo que ahí designa.
Si no se tiene un control de esto es una infracción grave en hacienda la que es pagada en algunos casos con sanciones y hasta con cárcel. En unos de los casosque sean muy graves el delito será pagado hasta con cinco años de cárcel.

Algunas de las infracciones que se deben pagar con cárcel el incumplimiento a los deberes formales de los empleados, y el incumplimiento de los deberes formales de los funcionarios públicos.
La persona que realiza un delito fiscal puede perder la posibilidad de obtener asistencias o ayudas públicas. Por el periodotranscurrido desde que se cometió el delito, fijado en el 5%.
Por estos graves castigo es necesario el cumplimiento de todas las reglas establecidas, ya que todo este tipos de castigos a la persona física afectara por mayor a la empresa. En caso de que no se paguen las multas en el tiempo asignado, la multa aumentara a la suma de que debió ser pagada más el mes que no fue pagada

Título V De los...
tracking img