Ensayo tk

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 9 de enero de 2010
María López-Rúa Taboada
2º Bach “G”

Todas las afirmaciones del conocimiento deben estar abiertas a una crítica racional.- ¿Por qué razones y en qué medida está de acuerdo con esta afirmación?Todo, debe estar abierto a una crítica racional, por qué no va a ser cuestionado todo aquello que se afirma. No hay conocimiento en el cual no se deba profundizar. De hecho hay afirmaciones delconocimiento que gracias a una crítica racional en profundidad han sido descartadas y olvidadas en el tiempo. Muchas de las afirmaciones realizados por ejemplo por los científicos o por los historiadores yque eran dogmas de fe han ido cambiando a lo largo de los tiempos, la tierra fue para muchos y durante mucho tiempo el centro del universo, la tierra era plana, Finisterre era el fin del mundo…lacrítica racional es algo sano y necesario para el conocimiento, le ayuda a crecer. Sin crítica no se podría llegar al sano conocimiento, la crítica nos acerca cada vez más y más a la verdad plena.
Haydiversos asunto que por su sensibilidad social podrían poner en duda la aplicación sobre ellas de la crítica racional, por ejemplo la existencia de Dios o la existencia de Jesucristo, pero muy alcontrario la aplicación de ese análisis a este tipo de asuntos en los que la fe tiene mucho que decir (quizás el convencimiento más irracional que existe) ha llegado a conclusiones muy alentadoras sobre laexistencia de la figura histórica de Jesucristo por ejemplo.
La racionalidad la considero buena en sí misma. También es limitada en sí misma, porque el hombre y el conocimiento del hombre es limitado;somos seres que no tenemos todas las respuestas y debemos ser conscientes de ello. Esta afirmación me lleva a la siguiente conclusión: Si no encontramos la explicación de algo, si un análisis racionalno nos da la respuesta de algún hecho existente en el mundo, no por ello debemos concluir que ello no existe. Creo que en este punto el ejemplo más claro es la existencia o no de Dios…Si no tengo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tk
  • Bb tk m
  • IPOD TK entrevista carlitos linares
  • Estimacion de costos tk api 650
  • tk de almacenamiento
  • ensatyo tk
  • Kinesiolog A TK TK0 2 Salud U V3
  • Bienvenidos a comparto-tk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS