Ensayo TMB

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
CBTis 134

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 134

Toma de Muestra Biológica

Profesora: Sayuri Ithai León de Jesús

Extracciones Sanguíneas

Erick Antonio Espíritu Corona

No. 19

2° “A”

Introducción
Este trabajo es realizado por el Alumno Erick Antonio Espíritu Corona del 2° semestre Grupo “A” de la especialidad de Laboratorio Clínico del Centro de BachilleratoTecnológico Industrial y de Servicios No. 134 de Chilpancingo Guerrero en la materia de Toma de Muestra Sanguínea a cargo de la profesora Sayuri Ithai Leon de Jesus.
En el presente trabajo se explica y se dará a conocer las maneras de extraer sangre, así como su procedimiento y detalles sobre el mismo especificando cada pasó para mejor entendimiento de este.
La extracción de sangre es unprocedimiento médico muy usual (venopunción), para la detección de posibles enfermedades al realizar los oportunos análisis a la muestra de sangre obtenida.
La sangre se extrae de una arteria (a. radial, para gasometrías) o de una vena (basílica, cefálica o mediana que une las dos anteriores), usualmente de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio de punción se limpia con un antisépticoy luego se coloca una banda elástica o un brazalete de presión alrededor del antebrazo con el fin de ejercer presión y restringir el flujo sanguíneo a través de la vena, lo cual hace que las venas bajo la banda se dilaten, y hace más fácil que la aguja alcance alguno de los vasos sanguíneos.
Inmediatamente después, se introduce una aguja en la vena y se recoge la sangre en un frasco hermético oen una jeringa. Durante el procedimiento, se retira la banda para restablecer la circulación y, una vez que se ha recogido la sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado.
Más adelante explicare cada método y la manera de extraer sangre.
Aparato Circulatorio
El aparato circulatorio está compuesto por el corazón y los vasos sanguíneos, que incluyenarterias, venas y capilares. Nuestro organismo tiene dos aparatos circulatorios: La circulación pulmonar es un circuito corto del corazón a los pulmones y viceversa y la circulación sistémica (el sistema al que solemos considerar el aparato circulatorio), que envía sangre del corazón a todas las demás partes de nuestro cuerpo y viceversa.
La circulación pulmonar o circulación menor es la parte delsistema circulatorio que transporta la sangre desoxigenada desde el corazón hasta los pulmones, para luego regresar la oxigenada de vuelta al corazón. El término contrasta con la circulación sistémica que impulsa la sangre hacia el resto de los tejidos del cuerpo, excluyendo los pulmones. La función de la circulación pulmonar es asegurar la oxigenación sanguínea por la hematosis pulmonar. Circulaciónmayor: el recorrido de la sangre comienza en el ventrículo izquierdo del corazón, cargada de oxígeno, y se extiende por la arteria aorta y sus ramas arteriales hasta el sistema capilar, donde se forman las venas que contienen sangre pobre en oxígeno. Desembocan en una de las dos (venas cavas) (superior e inferior) que drenan en la aurícula derecha del corazón.
En la circulación general o mayor, lasangre cargada de oxígeno sale por la arteria aorta y da la vuelta a todo el cuerpo antes de retornar al corazón a través de la vena cava.

El corazón es el órgano clave del aparato circulatorio. La función principal de esta bomba muscular hueca es impulsar la sangre a través del cuerpo. Suele latir de 60 a 100 veces por minuto, pero puede latir mucho más rápido cuando es necesario. Late unas100.000 veces por día, más de 30 millones de veces por año y unas 2,5 mil millones de veces en una vida de 70 años.
El corazón recibe mensajes del cuerpo que le informa cuándo bombear más o menos sangre, dependiendo de las necesidades de una persona. Cuando estamos durmiendo, bombea lo suficiente para proporcionar las menores cantidades de oxígeno requeridas por nuestro cuerpo en reposo. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Advanta tmb
  • Dmc
  • Ejercicios IMC TMB TMT
  • TMB NOM 005
  • ESTUDIO ERGON TMB
  • Analisis campaña rrpp tmb
  • Correcci n TMB
  • ensayos ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS